Descárgate la nueva App de Sierra Nevada
Según el sindicato, todavía hay muchos aspectos que mejorar en el nuevo edificio

CCOO denuncia que la Escuela Oficial de Idiomas no tiene aún internet

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 10 de Octubre de 2017
Con el curso ya empezado, "aún no se tienen todos los recursos necesarios para impartir idiomas en el siglo XXI".

El traslado de la EOI de Granada del IES Francisco Ayala, un espacio que compartieron durante años, al antiguo edificio del CEIP Arrayanes, en la zona Norte, "ha tenido sus luces y sus sombras", según el Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada. Las obras, que se acometieron el curso pasado, "finalmente se terminaron a tiempo de empezar este curso", pero, denuncia el sindicato, "aún falta inversión para hacer del edificio de la EOI lo que ésta necesita".

“Ya denunciamos el curso pasado, y lo pusimos en conocimiento del delegado de Educación, que las características de las enseñanzas que se imparten en la Escuela de Idiomas demandan unos medios técnicos imprescindibles para su buen funcionamiento”, denuncia Mercedes Isabel González Liñán, secretaria general de CCOO Enseñanza Granada. “Entre ellos, uno de los más fundamentales es contar con internet en las aulas”, prosigue la sindicalista. “No se puede enseñar una lengua moderna sin contar con videos y material real para la comunicación en el aula. Los tiempos de aprender un idioma con lápiz y papel y sin comunicación real quedaron en el pasado”.

Otro problema "fundamental", según CCOO, es "la mala acústica" de las aulas. “No sólo crea problemas el ruido exterior a través del pésimo aislamiento de las ventanas, sino también la propia acústica del edificio, que produce reverberaciones y el estar oyendo continuamente en un aula lo que ocurre en las aulas contiguas, lo que dificulta gravemente la comunicación”, explica González Liñán. “Esto es molesto para alumnado y profesorado, pero puede constituir un verdadero problema a la hora de los exámenes, pues una mala acústica puede hacer que el alumnado no supere las pruebas de comprensión oral”, apostilla la sindicalista.

“Hay que reconocer el esfuerzo de inversión que finalmente hizo Educación el curso pasado, el cual ha permitido que este año se pueda empezar en el nuevo edificio en condiciones dignas, pero el delegado ya sabe que no es suficiente y que deberán seguir las inversiones hasta que la escuela tenga las condiciones que Granada merece. Así lo reconoció y se comprometió a seguir mejorando el edificio, promesa sobre la que estaremos vigilantes desde CCOO", concluye González.