Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

La Junta realiza este verano obras de ampliación y modernización de la Escuela Oficial de Idiomas

Ciudadanía - Europa Press - Domingo, 29 de Julio de 2018
Técnicos informan de las obras al delegado de Educación.
junta de andalucía
Técnicos informan de las obras al delegado de Educación.

Las obras de la segunda fase de ampliación y modernización de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada (EOI) se llevarán a cabo este verano con una inversión de 350.000 euros, según ha asegurado el delegado de Educación, Germán González, en una visita que ha realizado para comprobar "que las obras marchan a buen ritmo, y está previsto un plazo de ejecución de dos meses".

La actuación se enmarca dentro del plan diseñado desde la Delegación territorial de acuerdo con la comunidad educativa de la EOI, según informa la Junta, que en un comunicado detalla que, en esta ocasión, se ha dotado un presupuesto de 350.900 euros para ampliar el número de aulas disponibles, de forma que se construirán cuatro nuevas aulas bajo los porches existentes.

También se acometen intervenciones dirigidas a la modernización del centro, como adecuación acústica de las aulas, sustitución de carpinterías metálicas y de madera que no habían sido abordadas en intervenciones anteriores, y la ampliación de la zona de estacionamiento.

De estas mejoras se beneficiarán los alrededor de 3.400 alumnos que cursan sus estudios de idiomas en este centro educativo, según resalta la Junta.

En su visita a la EOI, Germán González ha mantenido una reunión con el nuevo equipo directivo del centro, en la que la nueva directora puso de manifiesto sus objetivos como nuevo equipo y su plan de actuación. El delegado le ha transmitido su apoyo.

Durante el curso 2017/2018, la escuela ha contado con 3.405 alumnos matriculados, de los que 2.886 lo eran en enseñanza presencial y 359 en semipresencial.

Esta nueva intervención de ampliación y mejora en la EOI está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.