Plan Recclaje Diputación de Granada.
Según CCOO, hay una treintena de puestos sin cubrir

CCOO denuncia el inicio "caótico" del curso en las escuelas infantiles dependientes de la Junta por la falta de personal laboral

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 31 de Agosto de 2023
El sindicato critica la "mala gestión" de la Junta, a la que reprocha "no haber sido previsora".
Aula de un centro educativo.
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Aula de un centro educativo.

Ante el inicio, este viernes, 1 de septiembre, del curso escolar de las Escuelas Infantiles de la provincia de Granada, CCOO denuncia la situación que están sufriendo estos centros, ante la falta de recursos de personal laboral, para desarrollar este servicio. El sindicato responsabiliza de esta situación a la Junta de Andalucía, a la que acusa de "mala gestión" y de "no haber sido previsora" con la situación del personal de las escuelas infantiles de la provincia.

Según explica CCOO, Función Pública ha resuelto procesos de estabilización de su personal laboral, durante los meses de julio y agosto, generando numerosas vacantes en los centros, y a su vez ha iniciado el cierre del programa Sirhus empleado para modificar los códigos de puestos de trabajo, de forma que el mismo "no permite a las delegaciones provinciales formalizar contrataciones que precisan cambios de código, ni sustituciones ni vacantes".

CCOO contabiliza, a día de hoy, en Granada y algunos municipios como Motril o Loja, en total "una treintena de puestos sin cubrir entre vacantes, sustituciones y personal de distintas categorías que no puede acceder a su puesto de trabajo al no haber formalizado contrato, en distintas categorías como técnicos superiores de educación infantil, educadores, vigilantes, personal de limpieza o dirección de cocina".

CCOO pide la cobertura de todas estas vacantes "por el buen funcionamiento de estos centros en su periodo de adaptación", para que el personal técnico de educación Infantil y todos los docentes puedan atender "en las mejores condiciones" las necesidades de los escolares de educación infantil. "Se trata de niños y niñas que se encuentran en su primera etapa de aprendizaje, que resulta fundamental para su desarrollo y crecimiento persona", terminan desde el sindicato.