Sierra Nevada, Copa del Mundo 24
A la Junta "no le gustaría recibir una visita de sus colegas de otras CCAA en unas dependencias polvorientas"

La AMPA del colegio Andrés Segovia denuncia el "panorama desolador" por el retraso de las obras en el comedor y el baño adaptado

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 6 de Septiembre de 2023
La Junta de Andalucía "debería abochornarse", critican las familias, que se preguntan cómo pretende la Administración autonómica proporcionar un servicio de comedor y unas condiciones "dignas" de trabajo el próximo lunes cuando el centro abra sus puertas.
Estado del centro a cinco días del inicio del curso escolar.
AMPA Amanecer
Estado del centro a cinco días del inicio del curso escolar.

AMPA Amanecer, que es la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del CEIP Andrés Segovia, en la capital, ha denunciado el "panorama desolador" en el centro a días de que comience el curso escolar por el retraso en las obras del comedor y el baño adaptado que acomete la Junta de Andalucía, a la que ha reprochado la ssituación. 

Según explica el colectivo, el retraso corresponde a las obras acometidas por la Junta de Andalucía en el comedor y baño adaptado, que fueron "propuestas, aprobadas, diseñadas y planificadas durante el curso 22/23, y comunicadas al Consejo Escolar el 29 de junio".

Las obras, sin embargo, se pusieron en marcha el 10 de agosto. "Mes y medio para comenzar unas obras de las que se tenía conocimiento desde antes de finalizar el curso escolar", lamenta AMPA Amanecer que considera que "debería abochornarse la Junta de Andalucía", a la que recuerda que "las obras de mantenimiento llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Granada comenzaron en julio, como era previsto, y se acabaron en tiempo y forma".

"¿Puede la Junta explicar cómo van a conseguir colocar frigoríficos y neveras antes del viernes, que llega la comida de línea fría que ellos mismos nos han puesto?"

"¿Puede la Junta explicar cómo van a conseguir colocar frigoríficos y neveras antes del viernes, que llega la comida de línea fría que ellos mismos nos han puesto? ¿Cómo vamos a recibir a alumnado y familias, con un salón de actos abarrotado de las mesas y sillas del comedor? ¿Cómo van a proporcionar servicio de comedor y unas condiciones de trabajo dignas el lunes 11, cuando el centro abra sus puertas?", son las preguntas que se hace la asociación. 

AMPA Amanecer señala que entiende que es "un inconveniente temporal", pero al respecto añade: "estamos convencidos de que no les gustaría recibir una visita de sus colegas de otras CCAA en unas dependencias polvorientas. Pero claro, los niños y niñas, y su educación pública no son tan importantes".

"Os dejamos fotos, juzgad", apunta con las siguientes imágenes: