Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Campaña de reciclaje de vidrio a favor de la investigación del cáncer de mama

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Presentación de la campaña, en Maracena.
diputación
Presentación de la campaña, en Maracena.

La diputada provincial de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha asistido este miércoles a la presentación de la campaña 'Recicla vidrio por ellas' que, en, colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, tiene como objetivo contribuir a la causa de la investigación contra el cáncer de mama.

Según ha informado la Diputación en una nota, tiene lugar en los municipios granadinos de Maracena, Padul y Almuñécar, donde ya se han instalado dos contenedores rosas en los puntos más emblemáticos de las localidades, en colaboración con los ayuntamientos.

También han asistido al acto, realizado en Maracena, los concejales de Igualdad, Salud, Bienestar Social y Solidaridad, Ana Tinas, y de Obras, Servicio y Medio Ambiente, Victor Ortega, junto con el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez.

Como ha señalado la diputada, 'Recicla vidrio por ellas' es una iniciativa que pretende movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de ese material y contribuir así con una causa importante como es la lucha contra el cáncer, ya que Ecovidrio realizará una donación, establecida previamente, a la Fundación de Sandra Ibarra.

Además de los contenedores, que estarán situados durante aproximadamente dos semanas en los municipios, la entidad también tiene a la venta contenedores rosas en formato reducido diseñados por Agatha Ruiz de la Prada, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la misma fundación para continuar con la investigación y la prevención del cáncer de mama.