Jiménez Avilés abre las comparecencias ante la Policía Nacional de los investigados en la presunta trama de las oposiciones
El exjefe de la Policía Local de Granada José Manuel Jiménez Avilés y otros tres mandos del cuerpo -J.J.M.J, A.P.S. y R.L.T.- han comenzado las comparecencias ante la Jefatura del Cuerpo Superior de Policía, donde, como estableció el Juzgado de Instrucción 4, son notificados de su condición procesal de investigados e informados "detalladamente" de los hechos que se les atribuyen, dándole lectura íntegra de sus derechos.
La jueza Susana Álvarez Civantos, "a la vista de la complejidad de la causa y de los numerosos investigados y perjudicados", autorizó a la Policía Judicial a que procediera a estas notificaciones y les recibiera declaración "con carácter informativo y preliminar, sin perjudicio de su ulterior declaración" ante el Juzgado.
Así lo dictó en un auto el pasado 5 de noviembre. En esa fecha el número de personas investigadas ascendía a 43.
Con este paso se pretendía "facilitar el impulso y eficacia de la instrucción, permitiendo la práctica inmediata de diligencias iniciales, sin que dicha actuación sustituya la función jurisdiccional de dirección de la instrucción atribuida a este órgano judicial".
Según fuentes del caso, los primeros comparecientes se están acogiendo a su derecho a no declarar.
Una vez que se remitan al Juzgado las declaraciones policiales y ofrecimientos de acciones a los perjudicados, así como el resultado de las diligencias de investigación pendientes, se tomará declaración judicial en calidad de investigados a las 43 personas investigadas, así como a las perjudicadas.
Más información:
-
La investigación judicial descubre un "grupo criminal" en la Policía Local de Granada para controlar ingresos y ascensos
-
La presunta trama de las oposiciones en la Policía Local de Granada suma 43 investigados

























