Ven al Parque de las Ciencias

Las calles y plazas del entorno del ferial vuelven a estar limpias

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 22 de Junio de 2019
La Asociación de Vecinos de Joaquina Eguaras agradece a Inagra y sus trabajadores "el esfuerzo extra" para retirar los restos de botellón de los últimos días de feria.
Las calles que estaban llenas de restos de botellón, de nuevo limpias.
avv joaquina eguaras
Las calles que estaban llenas de restos de botellón, de nuevo limpias.

Las calles adyacentes al ferial del Corpus en el barrio de Joaquina Eguaras vuelven a estar limpias tras haberse retirado los restos de botellón que ensuciaban todo el entorno, tal y como denunció el viernes la Asociación de Vecinos de Joaquina Eguaras en su página de Facebook.

La asociación ha publicado este sábado imágenes de las mismas calles, ya sin suciedad y en su perfil de la red social afirma que "hoy sí, hoy sí se está cumplido con “El Plan Especial” para paliar los efectos del consumo de alcohol en la vía pública que como consecuencia del Corpus padecemos en las calles del Barrio. Esta mañana antes de las 09h. todas las zonas afectas por los botellones estaban límpias", afirma. 

"Nos entristece que hayamos tenido que hacer público el problema para que se haya actuado en consecuencia. Sin pretender entrar en polémica, el pasado jueves eran más de las 11 h. y las calles más afectadas estaban con todas las basuras de la noche anterior. Lo que hemos pretendido con nuestra denuncia es que vecinas y vecinos cuando salgamos, a primera hora, a la calle no nos encontremos con la suciedad, malos olores y rotura de cristales que, durante estos días, se derivan del consumo de alcohol en nuestras calles", explica la asociación vecinal, que agradece a Inagra que "cumpla con el plan de limpieza previsto" y a sus trabajadores "el esfuerzo extra" en estos días. 

Las plazas, de nuevo limpias. avv joaquina eguaras

La asociación también agradece a la Policía Local "la información que nos han aportado sobre cómo se distribuyen las responsabilidades en el tema de los botellones. Nuestra intención en ningún caso ha sido la de buscar culpables, y sí la de pedir soluciones a un problema que, desde hace años, en el Barrio venimos padeciendo".

Asimismo, el colectivo vecinal emplaza al Ayuntamiento de Granada "para que en el Corpus del próximo año tengan preparado un Plan de Actuación para evitar que partes de nuestro Barrio se vuelva a convertir en el “Botellódromo del Corpus”.