El Marrón Más Caro del Mundo

Cada vez multan a más conductores en la provincia por exceso de velocidad

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 31 de Agosto de 2016
Limitación a 100 km/h en la Circunvalación de Granada.
IndeGranada
Limitación a 100 km/h en la Circunvalación de Granada.

La Guardia Civil cada vez denuncia a más conductores en las campañas de control de velocidad que realiza periódicamente en la provincia.

En la última, desarrollada entre el 22 y el 26 de agosto en distintas carreteras de Granada, los agentes controlaron la velocidad de 9.138 vehículos y fueron denunciados por exceso de velocidad 606, lo que supone el 6,63% del total.

Es el porcentaje más alto de vehículos multados al menos en las últimas 13 campañas de este tipo, realizadas durante los últimos seis años, según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico facilitados por la Subdelegación del Gobierno.

Además, se observa un incremento de las sanciones en los últimos controles. En abril de 2015 fueron multados el 4,54% de los conductores. En la siguiente (julio de 2015), el 5,26%, y el la campaña anterior a esta última, realizada en abril de este año, de los 23.935 vehículos controlados, 1.315 fueron sancionados, el 5,49%. Y de ahí se ha pasado al 6,63% de multados durante la semana pasada. 

La DGT advierte de que la velocidad incrementa la gravedad de las lesiones en caso de accidente, incluso en ocasiones es causa determinante de la muerte. Diferentes estudios han demostrado que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico en nuestra provincia.

En el caso de los accidentes mortales, en un 22% de ellos se apreció que la velocidad fue un factor concurrente en el accidente.

Durante el año 2015, por circular con exceso de velocidad en las carreteras de la provincia de Granada se realizaron 47.567 denuncias, de éstas 11.149 dieron lugar a sanciones con detracción de puntos, con un total de 24.584 puntos retirados.