Por un abrumador 46 a favor y tan solo 15 en contra

Desconvocada la huelga en la estación de esquí de Sierra Nevada

E+I+D+i - Indegranada - Lunes, 7 de Abril de 2025
La asamblea de trabajadores de Cetursa desconvoca los paros tras ratificar un preacuerdo con la Junta, cuyo contenido se desconoce. Te informamos.

Imagen de la estación de esquí, en imagen de archivo. Álex Cámara/Europa Press

Por un abrumador 46 a favor y tan solo 15 en contra, la asamblea de trabajadores de Cetursa Remontes ha decidido desconvocar el paro total programado para el 9 de abril y la huelga prevista para ese mismo día, así como los paros parciales establecidos del 12 al 19 de abril, en plena Semana Santa, tras ratificar un preacuerdo con la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.
 

Así lo ha comunicado el secretario de la FSC-CCOO Andalucía, Paco Fernández, a través de un audio remitido a los medios."Se desconvocan los paros y las huelgas que teníamos convocadas para los próximos días, empezando por el día 9 y luego en Semana Santa. Se establece así un clima de diálogo en la sierra"

Así lo ha comunicado el secretario de la FSC-CCOO Andalucía, Paco Fernández, a través de un audio remitido a los medios."Se desconvocan los paros y las huelgas que teníamos convocadas para los próximos días, empezando por el día 9 y luego en Semana Santa. Se establece así un clima de diálogo en la sierra".

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que preside el comité de empresa de Cetursa Remontes, ha alcanzado un acuerdo con el Ejecutivo andaluz, el cual ha sido aceptado por los trabajadores de la empresa.

Este acuerdo, del que aún se desconocen los detalles, ha propiciado un "clima de diálogo" en la Asamblea, lo que ha llevado a la decisión de desconvocar los paros programados.

El comité de huelga tenía previsto un paro total en la estación para el próximo 9 de abril y una movilización frente al Palacio de San Telmo en Sevilla, además de paros parciales de 8,00 a 12,00 horas del 12 al 19 de abril.

Al desconvocar la huelga, se abre la posibilidad de que Cetura prolongue la temporada, después de que los paros causaran grandes pérdidas y ponía en peligro la Semana Santa.