Recicla las pilas

El brote de Gualchos mantiene 66 positivos y el de La Zubia afecta a nueve religiosas, ninguna grave

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 20 de Agosto de 2021
Cribado masivo en Gualchos-Castell de Ferro.
Ayto./Archivo
Cribado masivo en Gualchos-Castell de Ferro.

Los casos positivos de covid-19 asociados al brote detectado en la residencia Virgen del Carmen de Gualchos-Castell de Ferro han bajado hasta los 66, de los que 63 son entre residentes y tres entre trabajadores, mientras que el del convento de San Luis el Real, en el área metropolitana granadina, afecta a nueve religiosas mercedarias, ninguna grave.

Son los datos actualizados recabados por Europa Press en fuentes de la Junta este viernes. En la residencia de Gualchos, permanecen 63 residentes positivos, asintomáticos y con buen estado de salud. El centro sigue "sectorizado", con el plan de contingencias estipulado para estos casos "activo" y con seguimiento diario por los equipos de Atención Primaria.

Uno de los residentes de este centro del Área Sanitaria Sur de Granada permanece hospitalizado por "agravamiento de sus patologías de base", mientras que están en aislamiento domiciliario tres trabajadores positivos en coronavirus. El pasado 12 de agosto eran siete los empleados afectados, de tal modo que, con los 66 residentes contagiados entonces, la cifra total ascendía a los 73.

En cuanto al convento de las mercedarias de La Zubia, en el Distrito Granada Metropolitano, nueve de ellas siguen dando positivo en covid-19, pero ninguna presenta síntomas y permanecen "con buen estado de salud". Todos los trabajadores se encuentran incorporados.

Fue el Ayuntamiento de este municipio el que informó el pasado viernes, 6 de agosto, de que había tenido que trasladar el festival internacional Poesía en El Laurel que se estaba celebrando en los jardines del convento al tener conocimiento por la congregación de mercedarias de varios positivos entre las hermanas. Eran 20 residentes y dos trabajadores, según los datos de la Consejería de Salud y Familias el pasado lunes 9. En cada uno de estos centros se realizan PCR de manera sistemática cada 48 o 72 horas para la detección de nuevos posibles casos.