El Ayuntamiento de Granada recula tras las quejas de los comerciantes y solo cortará al tráfico Reyes Católicos y Gran Vía los domingos
Imagen de archivo de Gran Vía. indegranada
Tras un solo fin de semana completo en marcha, el Ayuntamiento de Granada ha anunciado que rectifica sus planes y no cortará al tráfico Reyes Católicos y un tramo de Gran Vía los fines de semana. Había sido la gran medida anunciada por el gobierno local para avanzar en la peatonalización y lograr una mejora en la calidad del aire pero, según ha informado este viernes el Consistorio, las quejas de los comerciantes le han hecho dar marcha atrás.
Así, el plan piloto que comenzó en el marco de la Semana Europea de la Movilidad será menos ambicioso. En lugar de quedar cerradas al tráfico los sábados y domingos, esas dos vías centrales solo serán peatonales los domingos de 12 a 18.00 horas.
El gobierno municipal justifica este "rediseño" de su plan por las quejas de los comerciantes. El portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra ha asegurado que, en una reunión con la alcaldesa, los comerciantes explicaron que "no les ha ido bien esta medida los sábados, mientras que el domingo no les afecta".
"Hemos escuchado y hemos atendido a los comerciantes locales", ha resaltado Saavedra.
Pese a rebajar sus expectativas, el edil ha insistido en que "el compromiso de este equipo de gobierno es avanzar en una ciudad más amable y que consiga una movilidad más sostenible porque necesitamos mejorar la calidad de nuestro aire pero también porque es un imperativo legal".
"Defendemos la importancia que el pequeño comercio, el comercio tradicional, tiene en Granada", ha añadido para indicar que "la Administración local y los comerciantes vamos juntos en esto y si nos trasmiten que nos les va bien solo podemos apoyar y ayudar".