Loading
La corporación municipal reclama a la caja una "soluciones dignas" para la familia

El Ayuntamiento de Granada pide a Caja Rural que 'reconsidere' el desahucio y ofrece la mediación de su Oficina Social de Vivienda para buscar una solución digna

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 13 de Noviembre de 2017
Su "cualificado" equipo de profesionales encuentra soluciones, destacan todos los grupos en un escrito remitido a la entidad, a "las situaciones más complejas".
Escrito dirigido al director general de Caja Rural de Granada.
IndeGranada
Escrito dirigido al director general de Caja Rural de Granada.

En un escrito firmado por todos los grupos municipales, el Ayuntamiento de Granada solicita a Caja Rural que no ejecute el desahucio de María José y Fernando, apelando a la responsabilidad social de la entidad. 

La corporación, que ya trasladó al director general de Caja Rural Granada su "preocupación" por este caso, lamenta "las dificultades" que está encontrando esta familia para alcanzar "un acuerdo satisfactorio" que le permita permanecer en su casa, evitando salir de ella y quedar "abandonada a su suerte".

En el escrito, la corporación, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y con el respaldo de todos los grupos municipales, reclama un "último esfuerzo" a la entidad financiera para renegociar la deuda, con opciones que sean "asumibles" para esta familia, que se encuentra "en una grave situación de vulnerabilidad severa". 

El Ayuntamiento, que recuerda que está mediando con la Diputación y con el Ayuntamiento de Las Gabias para buscar un acuerdo que palíe la grave situación de necesidad de la pareja, ofrece a Caja Rural de Granada la intermediación de su Oficina Social de Vivienda, que cuenta con "una sólida experiencia" y dispone de un equipo de profesionales "cualificado", que ha afrontado "las situaciones más complejas". Este equipo cuenta con "el aval" de otras entidades financieras con las que ya ha colaborado en situaciones similares logrando alcanzar  "compromisos lenitivos para ambas partes, ya que las entidades que han aceptado esta intermediación han evitado, por una parte, la traumática decisión de tener que expulsar a una familia de su último reducto de intimidad, con el consiguiente daño a su imagen corporativa y, por otra, eluden las consecuencias de tener que acudir a un mecanismo de resarcimiento de la deuda pendiente por vías inusuales y no habituales para entidades crediticias".

La edil Jemi Sánchez con miembros de Stop Desahucios Granada 15M. stop desahucios granada 15m

La corporación recuerda "la indiscutible labor de justicia social" que despliegan entidades públicas y privadas, a través de su responsabilidad social corporativa y, precisamente en este caso, añade, "concurren múltiples circunstancias a favor de su consideración y aplicación, especialmente por encontrarnos ante una trágica situación familiar que verán truncados sus derechos más elementales".

Por ello, todos los grupos municipales solicitan a Caja Rural Granada que reconsidere "medidas definitivas" y estudie "otras soluciones dignas" para la familia, con el consiguiente "beneficio social para todas las partes y para la comunidad en su conjunto". "Debe ser objetivo de todas las instituciones -recuerda el escrito- evitar que otra familia de nuestra provincia pierda su vivienda".