El Ayuntamiento elimina las bonificaciones al autobús para universitarios los fines de semana y festivos, denuncia el PSOE
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha señalado que el gobierno de Carazo ha eliminado las bonificaciones al transporte público para universitarios durante los fines de semana y festivos, lo que considera “un ataque sin precedentes al sistema de transportes público de la ciudad que ahora tiene como principales afectados a los más jóvenes, nuestros universitarios y universitarias”.
Para el concejal del PSOE, Juanjo Ibáñez, “la escalada de recortes del PP se ha cobrado nuevas víctimas, los universitarios que vienen a nuestra ciudad a estudiar, en un ejemplo más de la política de desmantelamiento de los servicios públicos puesta en marcha por Carazo que ya afecta en el caso de los autobuses a paradas, líneas y frecuencias, precio y ahora a los estudiantes”.
Para el socialista, el gobierno de Carazo ha perdido “literalmente el norte con una política de recortes sin precedentes que ahora también toca de lleno a los programas de ayudas a los más jóvenes de nuestra ciudad, ya que a la supresión del bonobús de la UGR, el TUI, se suma el desmantelamiento del área de Juventud del Ayuntamiento, con el concejal responsable perdido en combate desde hace meses, o la desaparición de programa de ocio como Distrito Sonoro”.
El concejal socialista Juanjo Ibáñez. psoe/archivo
Ibáñez ha incidido en que “la señora Carazo ha hecho de la confrontación su seña de identidad y ahora ha decidido ir contra los estudiantes de la UGR quitándoles la posibilidad de que puedan usar su tarjeta de autobús los fines de semana y festivos. De repente, el Ayuntamiento ha decidido salirse del acuerdo firmado con la UGR y obligar a los estudiantes a desembolsar el 1,60 euros por trayecto que vale el precio del billete del autobús de Granada, recientemente incrementado por el PP en 20 céntimos”.
El edil del PSOE ha tildado de despropósito “las decisiones del gobierno de Carazo en materia de Juventud y Movilidad, en una estrategia no sabemos de qué, porque lo único que va a conseguir como ya ocurrió con la LAC es que la gente deje de usar el autobús”. Al respecto, el edil se ha preguntado si la decisión del PP “quizá busque rebajar el número de usuarios durante los fines de semana para tener justificación en futuro recortes de líneas en festivos y fines de semana”. Para concluir, Ibáñez ha señalado que “es inaudito que Carazo arremeta contra el bolsillo de los miles de estudiantes que vienen cada año a nuestra ciudad, jóvenes que alquilan pisos, consumen en nuestra ciudad y generan una economía contra la que el PP ha cedido ir”.