Manifestación vecinal este viernes para pedir mejoras del servicio de bus urbano en Rosaleda y Camino de Ronda
Las asociaciones de vecinos de Rosaleda y Camino de Ronda han convocado una manifestación este viernes, 15 de noviembre, para pedir mejoras en el servicio de autobuses urbanos, según han informado en una nota. La concentración, "ya autorizada", será a las 12 horas en la zona peatonal de la plaza Einstein.
Los colectivos vecinales solicitan al Ayuntamiento de Granada que "se ponga fin a la carencia en el transporte público municipal que tienen nuestros barrios y se vuelva a ofrecer el autobús que hacía recorrido en Camino de Ronda en sentido Caleta, Constitución y Gran Vía (el 21 anteriormente, sentido contrario al que actualmente hace el autobús número 11)". También piden que se cambien las frecuencias y el recorrido del autobús número 25, que actualmente "es inoperativo y va casi siempre vacío", añaden.
Los cambios solicitados, según las asociaciones, "fomentarían el uso del transporte público y ayudarían a conseguir que Granada sea considerada zona de emisiones cero".
La convocatoria pretende "que se cubran las necesidades en materia de transporte público que multitud de vecinas y vecinos del Camino de Ronda y Rosaleda vienen comunicando reiteradamente ante las asociaciones de vecinos convocantes". Asimismo, ponen de manifiesto que "las reiteradas peticiones a la Concejalía de Movilidad y reuniones con la concejala no han tenido efecto alguno".