Asociaciones dan por paralizada la licitación del servicio provincial de recogida de animales
Asociaciones de protección animal de Granada dan por paralizada la licitación del servicio de recogida y alojamiento de animales que había puesto en marcha la Diputación Provincial que suponía el fin de la actividad de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas tras décadas de funcionamiento.
"Hoy nos sentimos orgullosos del trabajo y de la labor conjunta de asociaciones adscritas o no a esta plataforma", ha señalado en su cuenta de facebook este colectivo, denominado Plataforma por una ordenanza animal justa.
Según el colectivo, así se lo han transmitido tras las reuniones celebradas en los últimos días para abordar el procedimiento en marcha. "Tras varios días de tensas y extensas reuniones hemos conseguido que se paralice dicha licitación", apunta la plataforma, que agradece "la sensibilidad" del presidente de la Diputación, José Entrena.
A partir del lunes, explican, "nos reuniremos para tratar el tema e intentaremos llegar a acuerdos de auténtico bienestar animal, asesorando con la experiencia de todos".
Algunas de las asociaciones y grupos que han acudido a dicha cita son, además de la propia Sociedad Protectora de Animales, Rescate animal Granada, Refugio Sierra Nevada, Amigos de los Animales, Ladridos Vagabundos, Asociación Por Patas, A este lado el arco iris, Peludísimos Granada, Asociación Montes Orientales, Solidarios Alhama, La Troupe, Corazones Olvidados, NOMAYPA de la Alpujarra, Grupo Antitaurino o Solidarios con los animales. En las reuniones han participado también el Área Animalista de IU, la diputada provincial de la formación de izquierdas, Carmen Capilla, la concejala no adscrita de Granada Pilar Rivas y el diputado provincial de Vamos Granada Luis de Haro-Rossi, entre otros.
El procedimiento administrativo que implicaba el fin de la labor que venía prestando la Sociedad Protectora de Animales obdedecía al nuevo modelo que pretendía implantar la Diputación, para adaptar las instalaciones a la normativa. Según explicó la propia institución provincial al saltar la polémica, ese modelo, que buscaba el 'sacrificio cero', pretendía dar cabida "no solo a una asociación", sino a todas las legalmente constituidas que estuvieran interesadas en el servicio.
Más información: