José Luis Rodríguez Zapatero, en marzo pasado,en la presentación del libro 'Crónica de la España que dialoga'.
20 años de la Ley Integral contra la violencia de género

Rodríguez Zapatero: "El negacionismo es un estímulo para redoblar la lucha contra la violencia de género"

En este 25N, a punto de cumplirse 20 años de la primera ley integral aprobada en España para combatir la violencia de género, el expresidente del Gobierno, impulsor de esa norma, recuerda para El Independiente de Granada lo que supuso y lanza un mensaje sobre el momento actual.

0 Ciudadanía - M.A. - 25/11/2024 - 09:20
Cartel del festival.

El festival FANZ de La Zubia ofrece durante todo el mes actividades artísticas, charlas y talleres sobre arte, naturaleza y territorio

El FANZ Festival de Arte y Naturaleza de la Zubia se inaugura este miércoles 5 de febrero a las 18:00 h., en el Centro Carmen Jiménez de la Zubia, de la Universidad de Granada.

0 Ciudadanía - IndeGranada - 04/02/2025 - 20:05
Centro de salud de Almuñécar en una imagen de archivo.
Consideran la medida un intento más de "tratar de tapar el caos" en la Atención Primaria

Sindicatos advierten del "absoluto fracaso" de la cita 72 horas en centros de salud

SATSE, CSIF, CCOO y UGT lamentan que "la única intención de la consejera de Salud sea maquillar las esperas de Atención Primaria".

0 Ciudadanía - IndeGranada - 04/02/2025 - 14:30
magen de archivo de la estación de esquí de Sierra Nevada.
fue interceptado en dos ocasiones por los controladores de la estación con el forfait de temporada de su progenitor

Condenado a prisión por usar el forfait bonificado de su padre para esquiar en Sierra Nevada

Se aprovechó de que al ser el titular mayor de 70 años el precio del forfait estaba bonificado al cien por cien. Te informamos.

0 Ciudadanía - Europa Press - 04/02/2025 - 12:55
Detalle de una concentración celebrada en Motril, en 2023, en apoyo a Jennifer Hermoso.
La jugadora Jennifer Hermoso ha negado que el beso fuese consentido y ha declarado que se sintió coaccionada

Juicio a Luis Rubiales: "Me estaba besando mi jefe y eso no debe ocurrir"

Primera sesión del juicio a Luis Rubiales. Te informamos.

0 Ciudadanía - IndeGranada - 03/02/2025 - 15:45
Gabriel González conversa en este magníficio podcast con Joan Carles March.
UNA SECCIÓN de JOAN CARLES MARCH

Habladurías 11+1 con Gabriel González, periodista y autor de 'Hablemos del suicidio': “Las personas sobrevivientes son las que me han hecho darme cuenta de que podemos evitar mucho daño desde los medios de comunicación"

En la premiada serie sobre prevención y conducta suicida, el experto en Salud Pública Joan Carles March conversa con este periodista, autor de un libro de referencia, que nos aporta claves, desde el relevante punto de vista de los medios de comunicación. No te lo pierdas.

0 Ciudadanía - Joan Carles March - 03/02/2025 - 00:30
Acequias de careo en Alpujarra de la Sierra, en una imagen de archivo.
Artículo de Opinión

Sierra, agua y vega

José Aureliano Martín Segura aborda en este artículo el debate sobre la defensa de las acequias y los usos tradicionales del agua. No dejes de leerlo

0 Ciudadanía - José Aureliano Martín Segura - 03/02/2025 - 00:00
Hospital de Trauma.

Herido un parapentista de 58 años tras sufrir una caída en Monachil

Ha sido rescatado por la Guardia Civil y evacuado al Hospital de Traumatología de la capital.

0 Ciudadanía - IndeGranada - 02/02/2025 - 22:10
Un parapentista.

Herido un parapentista de 58 años tras sufrir una caída en Monachil

Un parapentista ha resultado herido tras sufrir una caída en Monachil, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia,
0 Ciudadanía - E.P. - 02/02/2025 - 21:40
Un momento del acto de hermanamiento celebrado este domingo.
La programación seguirá cada martes en el Teatro Calderón con la proyección de películas

El árbol de Gernika se hermana con la Desbandá

La Asociación 14 de Abril da inicio a sus actos dedicados a la memoria de La Desbandá con un hermanamiento cargado de simbolismo.

0 Ciudadanía - IndeGranada - 02/02/2025 - 18:00

Páginas