Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

La alcaldesa de Las Gabias pide la destitución del gerente del Centro de Tiro Olímpico, condenado por abusos sexuales a una menor

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Vanessa Polo dice que se incumple la Ley de Protección Jurídica del Menor, ya que por la instalación pasan a menudo deportistas menores de edad.
Instalaciones del Centro de Tiro Olímpico en Las Gabias.
csd.gob.es
Instalaciones del Centro de Tiro Olímpico en Las Gabias.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, ha mostrado su “total repulsa y consternación” al conocer que el gerente del Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias desde hace unos meses, José Suárez Álvarez, fue condenado en 2017 por un delito de abusos sexuales continuados a una menor, tal y como desveló ayer el diario Marca.

Este centro es una instalación privada dependiente de la Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO). “Resulta inadmisible que un señor que está condenado por abusos sexuales dirija un campo de tiro ubicado en Las Gabias por el que pasan a lo largo del año tantas deportistas menores”, ha destacado Polo, quien ha señalado que el gerente del campo de tiro gabirro “no puede permanecer ni un minuto más en su cargo”.

La alcaldesa ha recordado que la contratación de José Suárez "incumple" la Ley de Protección Jurídica del Menor, que en su artículo 13.5 establece que “será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual...”.

La alcaldesa confía en que el Consejo Superior de Deporte y la RFEDETO “tomen cartas en este asunto tan oscuro cuanto antes, que de forma directa afecta a nuestro municipio al encontrarse estas instalaciones ubicadas en él”. 

Según publicó ayer Marca, citando la sentencia judicial por la que fue condenado, el 20 marzo de 2017 "José Suárez viajaba en un autobús urbano de la línea D1, en Oviedo. En el asiento de al lado iba una joven de 16 años. En un momento, José le puso la mano sobre la rodilla y fue subiéndola por el muslo hasta la zona de la ingle. Cuando la menor se levantó, él aprovechó para tocarle el culo. Los hechos se repitieron de forma muy similar en el mismo autobús al día siguiente y al otro. En esa tercera ocasión, la menor viajaba con su madre, que al comprobar lo que ocurría llamó a la Policía. Veinticuatro horas después, Suárez aceptó una multa de 14 meses (cuatro euros diarios) como autor de un delito de abusos sexuales continuados y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la joven durante ocho meses".