Loading
La movilización se mantendrá hasta el día 17, fecha fijada para el desahucio

Acampada de Stop Desahucios 15M para evitar que María José y Fernando sean desalojados de su vivienda por la Caja Rural

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 13 de Noviembre de 2017
Stop Desahucios Granada 15M recoge numerosos apoyos durante su acampada en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, para evitar que la familia de María José y Fernando, con tres niños, sean desalojados por la Caja Rural de Granada.
Tiendas acampadas en la Plaza del Carmen.
@PAHgranadaStopD
Tiendas acampadas en la Plaza del Carmen.

Los activistas de Stop Desahucios 15M no están solos en la acampada, que se prolongará hasta el próximo viernes, 17 de noviembre, puesto que diiferentes colectivos y personas solidarias ya han anunciado públicamente su respaldo y su participación en la movilización para evitar que la familia de Las Gabias sea otra víctima más de los desalojos practicados por las entidades bancarias.

Durante el lunes, la acampada recibió el apoyo solidario de numerosos vecinos de Granada y de diferentes colectivos de la ciudad que apoyan la causa, con recogida de firmas ciudadanas. 

Recogida de firmas en la Plaza del Carmen. Stop Desahucios 15M

De la misma forma, según informa Stop Desahucios, durante la mañana del lunes los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Granada firmaron un escrito en apoyo a la familia, que han dirigido a la Caja Rural de Granada, solicitando que se renegocie la deuda y ofreciéndoles a la familia, que se encuentra al borde de la exclusión social, una solución viable.

Asimismo, comunican a la Caja Rural de Granada que el Ayuntamiento de la capital está intermediando con Diputación y con el Ayuntamiento de Las Gabias para alcanzar un acuerdo que palíe la grave situación de necesidad en la que se encuentra esta familia.



Durante el lunes Fernando, acompañado de dos activistas de Stop Desahucios, se entrevistó con el defensor de la ciudadanía, Manolo Martín, quien le trasladó su apoyo.

El colectivo, al iniciar su acampada, solicitó "al Ayuntamiento de Granada, al de Las Gabias y a los de todos los pueblos de Granada" que tomen medidas contra la Caja Rural, "ante su negativa reiterada de llegar a una acuerdo" para que María José y Fernando puedan seguir pagando su deuda y mantener su vivienda.

El Ayuntamiento de Granada ya pidió por escrito a la Caja Rural de Granada que se sentara a negociar con la famiia de Las Gabias por no ´poder hacer frennte a la hipoteca que tiene con la entidad. "Rogamos a su entidad que retome la negociación con las personas afectadas para evitar que otra famiia en nuestra provincia pierda su vivienda y, con ella, su empleo, su calidad de vida y sus perspectivas de futuro", dice el escrito firmado por la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez y remitido al director general de la Caja Rural de Granada.

Escrito remitido por el Ayuntamiento a la Caja Rural. 

Stop Desahucios solicitó la mediación del Ayuntamiento de Granada como "importante cliente" de la entidad financiera granadiina, aunque se trata de una familia de Las Gabias, cuyo desalojo estaba previsto el pasado día 9 de este mes, pero fue aplazado ante la concentración ciudadana en la puerta de su vivienda, si bien el lanzamiento se ha pospuesto al 17 de noviembre.

El pasado jueves 26 de octubre Stop Desahucios 15M Granada protagonizó por la mañana una concentración para 'rodear' la sede central de la Caja Rural granadina, y pedir de esa forma que negocie con la familia, pero no logró resultados, puesto que, según informó el colectivo, la sucursal de la entidad en la planta baja de su edificio central permaneció cerrada durante la mañana "para impedir la negociación de la familia con la entidad". 

Izquierda Unida se une a Stop Desahucios

La coordinadora provincial de Izquierda Unida, María del Carmen Pérez, junto a los diputados provinciales, Carmen Capilla y Juan Francisco Arenas, se unieron a Stop Desahucios 15M en defensa de la vivienda de María José y Fernando.
 
Pérez ha explicó que “no ha habido manera de que reformulen la hipoteca. Por ello, se ha fechado el lanzamiento para el próximo día 17 de noviembre. Ante esta situación, desde Izquierda Unida queremos mostrar nuestro apoyo a María José y Fernando. No es lógico que Caja Rural quiera echar a esta familia para empezar a especular con su vivienda”.
 
Es por lo que “desde Izquierda Unida de Granada nos solidarizamos con esta familia. Tanto María José como Fernando, como las plataformas, contarán con el apoyo de nuestro grupo político. No nos vamos a quedar al margen de esta injusticia. Vivimos en un país en el que los que más tienen son los que tienen más beneficios y los que más sufren son las familias, familias como la de los compañeros que están al borde de ser desahuciados”, añadió la coordinadora provincial de IU.

Más información: