La Junta inyecta 44,5 millones más a la sanidad privada
El Consejo de Gobierno ha autorizado el expediente de gasto por un importe de 44,5 millones de euros, derivado de la prestación de asistencia sanitaria integral (ordinaria y urgente) a los usuarios de la sanidad pública en los centros hospitalarios autorizados y homologados en las localidades de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín, en la provincia de Cádiz, pertenecientes a la empresa José Manuel Pascual Pascual, S.A..
El concierto con el holding Pascual para los próximos cinco años asciende a 771 millones
Este importe, según explicó este martes la Junta, responde a la asistencia realizada por la empresa José Manuel Pascual Pascual, S.A. desde el 8 de junio de 2021, fecha en la que finalizó el contrato suscrito en 2017, hasta el 31 de octubre de 2021.
Desde ese momento, se ha continuado la atención por parte de los tres hospitales, privados.
Y ello, según reconoce la Junta, “ante la imposibilidad de prestar asistenciahospi talaria con medios propios del SAS a esta población”.
44,5 millones en cuatro meses a la privada, sin planes para atender a esos tres municipios con equipos e infraestructuras de la sanidad pública.
Pero hay más. El PP ocultó en la campaña electoral la firma del acuerdo con el holding Pascual, para la renovación de las pestaciones sanitarias en esas poblaciones, y al hospital de San Rafael de Cádiz, por importe de 771,4 millones que, de fondos públicos seguirán alimentado a la sanidad privada.