Vamos Granada reclama al Ayuntamiento que "rectifique" y sea acusación en el caso de la 'Operación Nazarí'

Política - Europa Press - Viernes, 6 de Mayo de 2016
La formación aboga por inventariar la documentación de todas las áreas, comenzando por Urbanismo.

El grupo municipal de Vamos Granada ha reclamado este viernes al nuevo equipo de gobierno socialista que "rectifique" la personación del Ayuntamiento de Granada en las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción 2 tras la 'Operación Nazarí' para que el Consistorio se persone como acusación, de forma que pueda defender los intereses municipales.

La portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha argumentado que la personación del Ayuntamiento como responsable civil subsidiario en la causa -que impulsó el anterior equipo de gobierno 'popular'- es "anómala", pues "se alinea con los intereses de la defensa de los acusados", cuando el Ayuntamiento es una institución pública que pertenece "a todos los granadinos" y "no al PP ni a ningún otro partido".

Gutiérrez ha subrayado en declaraciones a los periodistas que, de confirmarse los hechos que se investigan en esta supuesta trama de corrupción urbanística, el Ayuntamiento sería "perjudicado", pues es un asunto que "afecta a las arcas públicas y a decisiones sobre recursos públicos", por lo que debe ser "acusación" para "depurar todas las responsabilidades".

Junto a ello, Vamos Granada ha reclamado al nuevo equipo de gobierno que realice "un inventario de la documentación municipal", especialmente en las actuales circunstancias, en tanto que "estos días ha habido mucho movimiento de cajas".

Aunque la formación cree que esto puede ser "normal" ante los cambios políticos que se han producido, aboga por inventariar la documentación de todas las áreas, empezando por la de Urbanismo.

Por último, Vamos Granada ve necesario realizar una evaluación de la organización de todos los servicios públicos, con el objetivo de mejorarlos y hacerlos más eficientes.