Vamos Granada lanza una campaña para reclamar la reconexión ferroviaria de Granada por la línea de Moreda

Política - Europa Press - Martes, 24 de Julio de 2018
Manuel Merino y Marta Gutiérrez.
Vamos Granada
Manuel Merino y Marta Gutiérrez.

Vamos Granada ha lanzado una campaña dirigida a ciudadanos y organizaciones para reclamar a Renfe, como operadora de los servicios ferroviarios, la reconexión ferroviaria de Granada por la línea de Moreda.

La campaña facilita a los interesados la vía para hacer reclamaciones de manera directa, a través de la página web de Renfe, y también el impreso en papel si así se desea. También incluye las instrucciones con un texto guía que pueda servir de orientación y el enlace de contacto de Renfe para realizar la solicitud formal.

Desde la formación recuerdan que en abril de 2015 se cortó la línea Granada-Antequera y en agosto de ese mismo año se suspendió el servicio que conectaba la provincia al resto de España, el nocturno a Valencia y Barcelona, que circulaba por la vía de Moreda y que ahora Vamos Granada reclama de vuelta. Inciden en que esta suspensión de servicios iba a ser por unos meses y van tres años.

La formación señala que la alternativa de realizar parte del trayecto al AVE en autobús "hace el viaje incómodo e imposible para todas aquellas personas que tienen alguna dificultad de movimiento".

La edil Marta Gutiérrez defiende que la movilidad es un derecho y que la directiva europea establece que "en caso de perturbación del tráfico ferroviario el administrador de infraestructuras tomará todas las medidas necesarias para restablecer la normalidad". Argumenta "que la reconexión por Moreda es posible" como a su juicio evidencia el paso del tren turístico Al-Andalus cada año.