La Zubia acoge su primer Mercado Romántico 'La Zubia 1862', con 30 puestos artesanales y multitud de actividades de viernes a domingo

La Zubia viajará en el tiempo este próximo fin de semana, concretamente hasta el siglo XIX, gracias al primer Mercado Romántico ‘La Zubia 1862’ organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento zubiense, que se celebrará de viernes a domingo (26 al 28 de septiembre) en el Parque de la Encina.
Organizado junto a la empresa de espectáculos Malik, el Mercado Romántico contará con más de una treintena de puestos de artesanos llegados desde todos los rincones del país, inspirados en los viajeros ingleses que vinieron a La Zubia en el siglo XIX.
“Este Mercado está inspirado en la visita que el escritor Washington Irving realizó a nuestro municipio en el siglo XIX para escribir sobre la Batalla de La Zubia en su libro ‘Las crónicas de la Guerra de Granada’. Pero también en el auge de los alpargateros, el cáñamo y el esparto, y en la visita de la Reina Isabel II a La Zubia en el año 1862”, señala el concejal de Turismo de La Zubia, Daniel Aguilera.
Pasacalles, talleres de esparto y cáñamo, exhibición de antiguos oficios o espectáculos teatrales serán algunas de las actividades de las que los asistentes podrán disfrutar este fin de semana.
“Habrá también una visita cultural al Convento de San Luis, para ver el lugar exacto que la reina Isabel II visitó en el año 1862 en La Zubia”, ha destacado la alcaldesa zubiense, Puri López, durante la presentación del primer Mercado Romántico ‘La Zubia 1862’.
Además, también habrá muchos puestos en los que se venderán distintos tipos de artesanía, collares y pulseras y productos gastronómicos, y el Parque de la Encina estará completamente decorado. El Mercado Romántico abrirá sus puertas en horario de 17,30 a medianoche el viernes, y durante todo el día el sábado y domingo.
Aguilera apunta que, tras haber celebrado mercados medievales en años anteriores, “este año apostamos por un Mercado Romántico porque queremos poner en valor esta etapa histórica tan importante para La Zubia, sin la cual no se puede entender lo que somos en la actualidad”.
























