Vamos Granada exige al Ayuntamiento que presione a la Caja Rural de Granada para que detenga el desahucio de una familia con 3 hijos
La única entidad financiera de fundación y sede granadina, Caja Rural de Granada, pretende ejecutar este lunes 9 de octubre, el desahucio de una familia con tres hijos de su vivienda en Las Gabias, según informa Vamos Granada, un desahucio que pretende evitar la plataforma ciudadana Stop Desahucios 15M Granada.
"Se trata del primer desahucio que se va a llevar a cabo después de mucho tiempo y para Vamos, Granada es el momento de que el Ayuntamiento de Granada, como administración local, haga todo lo que esté en su mano para evitarlo, o la etiqueta de 'Granada libre de desahucios' de la que presume el PSOE se quedará en papel mojado", afirma la concejal Marta Gutiérrez.
La formación estima que el Ayuntamiento de Granada, con un presupuesto que ronda los 270 millones de euros, tiene una gran influencia económica en esta ciudad y la responsabilidad de ejercerla. “Entre cuentas y créditos, el Ayuntamiento de Granada tiene un volumen de negocio de unos 20 millones de euros con la Caja Rural de Granada. Este año, el Ayuntamiento pagará a Caja Rural 2,5 millones de €, de los cuales casi medio millón son intereses”, señala Gutiérrez.
Vamos, Granada defiende que las relaciones entre el Ayuntamiento y las entidades financieras debe basarse en un equilibrio de intereses. "Nosotros necesitamos viviendas sociales, alternativas habitacionales y que se destierre la palabra desahucio de nuestro vocabulario. Los bancos que quieran trabajar con el Ayuntamiento de Granada deben aceptar estas condiciones”, estima.
El desahucio se ha convocado el lunes 9 de octubre a las 9h. en la calle Vistahermosa,18 en Las Gabias. Stop Desahucios ha convocado una concentración frente a la vivienda para evitar el desalojo de esta familia y durante el fin de semana está realizando una acampada en su apoyo.