La Diputación impulsará un protocolo de actuación para dar respuesta a situaciones de emergencia social ante un desahucio

Política - IndeGranada - Lunes, 26 de Febrero de 2018
La iniciativa responde a la moción presentada por IU que fue aprobada por unanimidad en el último pleno de la institución.
Carmen Capilla y Juan Francisco Arenas.
IU
Carmen Capilla y Juan Francisco Arenas.

La Diputación de Granada elaborará un protocolo de actuación para dar respuesta a situaciones de emergencia social ante un desahucio. La iniciativa salió adelante en el último pleno a propuesta del grupo de Izquierda Unida.

La diputada provincial de IU, Carmen Capilla, ha recordado que “el Parlamento de Andalucía aprobó en 2010 la Ley reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía. Sin embargo, cada vez que se produce en este país un desahucio es un rotundo fracaso de este mal llamado estado de derecho”.

Por ello, ha agregado, el grupo de Diputación de IU presentó en el pasado pleno una moción en la que se pedía “elaborar un Protocolo de Actuación entre las distintas administraciones que intervienen en un expediente de desahucio: Diputación, Servicios Sociales de la Junta de Andalucía y Juzgados”, ha apuntado Capilla, quien ha incidido en que “esta moción ha sido aprobada por unanimidad”.

Asimismo, el grupo de IU también pidió elaborar un censo de viviendas en el que se recojan los recursos habitacionales que la empresa provincial Visogsa pone al servicio de las familias de la provincia que sean desahuciadas. 

"Una apuesta por la defensa de las familias desahuciadas" que continúa a la enmienda al presupuesto provincial de 2018. “Una enmienda en la que IU solicitó que se incluyese una partida de 100.000 euros para dotar a la Oficina de Intermediación Hipotecaria de personal técnico y medios suficientes para dar respuesta a los problemas que puedan tener las familias a la hora de hacer frente al pago de su hipoteca, y en última instancia evitar un posible desahucio”, ha hecho hincapié la diputada provincial.