La concejala de IU que inició el debate siente ‘asco’ por las manifestaciones en pleno del regidor

El alcalde de Alhama de Granada, del PP, critica a las personas que son desahuciadas y a STOP Desahucios

Política - Indegranada - Jueves, 9 de Febrero de 2017
El alcalde de Alhama de Granada, el popular Jesús Ubiña, lanza duras críticas contra los que son víctimas de desahucios y contra las plataformas como STOP Desahucios que intentar evitarlos. Incluimos un vídeo con sus manifestaciones durante el pleno.
El alcalde de Alhama de Granada, el popular Jesús Ubiña.
IndeGranada
El alcalde de Alhama de Granada, el popular Jesús Ubiña.
Sucedió en pleno del pasado jueves 26 de enero, en un debate suscitado por la portavoz municipal de IU, Amala Fernández, quien exigía al alcalde que cumpliera la moción que, a instancias de la edil, fue aprobada a principios del mandato para que el Ayuntamiento de Alhama de Granada se implicara activamente en la lucha contra los desahucios y ayudaras con sus medios a las personas víctimas de alzamientos, como lo hacen ya muchos municipios.
 

El alcalde de Alhama del PP dice que los que se concentran de STOP desahucios ‘solventarían más’ dando dinero a una víctima que pidiéndolo a una administración

Durante su intervención, el alcalde sostuvo que los que se concentran de STOP desahucios ‘solventarían más’ dando dinero a una víctima que pidiéndolo a una administración o que personas desahuciadas lo son porque “no son buenos administradores”.
 
“Veo agrupaciones de doscientas personas diciendo STOP desahucios y si cada una de esas personas pusiese diez euros por lo menos solventaban bastante más que pidiendo esos diez euros a una administración pública”, llegó a decir el alcalde, ante la indignación de Amala Fernández, la concejala de IU, después de sentenciar que “cuesta menos esfuerzo ser solidarios con el dinero público que con el dinero propio”.
 
En sus reflexiones, el alcalde del PP señaló que “hay que gente que le ha tocado el desahucio por una desgracia importante y otros porque no son buenos administradores”.
 
También esgrimió como problema “hacer que se vayan de la vivienda” que se le ha podido dar como alternativa a una familia de desahuciados al año o a los dos años cuando pasa el tiempo para que sea ocupada por otras. O que es más facil echar la culpa a otros.
 
El vídeo con las declaraciones del alcalde:

‘Mucho asco’ de las manifestaciones del alcalde

Ámala Fernández dijo sentir “mucho asco” por las declaraciones del regidor popular. Para la concejala es “intolerable” que un alcalde habla de esa forma sobre familias que pasan por verdaderos dramas”. “Cómo tiene el lujo de culpar a las víctimas de los desahucios” cuando  “ha sido una estafa de las grandes empresas, el Gobierno y la banca”, subrayó.
 
La edil significó que no se puede ofender a las personas que sufren una situación extrema, que no pueden pagar la luz, la hipoteca o el comedor de sus hijos porque no tienen ni para comer.
 
La portavoz municipal de IU señaló que seguirá luchando en cada pleno para que el Ayuntamiento materialice la moción contra los desahucios aprobada por unanimidad de todos los grupos, incluido el PP, (siete del PP, cinco del PSOE y la edil de IU) que recoge, desde la creación de una oficina contra el abuso bancario, a un registro de viviendas vacías que pudieran ser utilizadas para familias que pasan por esta dramática situación.