Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones Municipales - Vamos Granada

Vamos Granada: "La Alhambra debe mantener las entradas nominativas para apostar por un turismo sostenible que beneficie a toda nuestra ciudad"

Política - IndeGranada - Jueves, 23 de Mayo de 2019
La candidatura que encabeza Marta Gutiérrez aboga por la revisión del plan especial de la Alhambra y la ejecución de actuaciones pendientes en La Churra y el Mayor.
Marta Gutiérrez ha presentado estas medidas acompañada por Mateo Revilla, exdirector de la Alhambra.
Vamos Granada
Marta Gutiérrez ha presentado estas medidas acompañada por Mateo Revilla, exdirector de la Alhambra.

Marta Gutiérrez, candidata de Vamos Granada, ha presentado hoy las propuestas de la formación para la Alhambra, acompañada por las candidatas Mayte Olalla, Lola Ruiz y Mateo Revilla, que fue director del Patronato de la Alhambra durante 19 años.

La formación propone "una gestión profesional cualificada" del Patronato, y que "la dirección no sea colonizada por políticos". Además, considera que Plaza Nueva y el centro histórico de la ciudad deben ser "el gran atrio de la Alhambra, al que se debe cuidar y conservar, señalizando y fomentando el acceso peatonal".

Vamos Granada propone la revisión del plan especial de la Alhambra y la ejecución de actuaciones pendientes en espacios como La Churra y el Mayor. "Mientras el resto de monumentos andaluces requieren inversiones de la Junta para mantenerse, la Alhambra se autofinancia, por lo que la Junta debe destinar a patrimonio y cultura en nuestra ciudad lo que se ahorra en su mantenimiento: rehabilitación de monumentos, Orquesta Ciudad de Granada, etc. es su obligación y así vamos a exigirle".

Vamos Granada apuesta por "un cambio de enfoque en el patrimonio". "Nuestro ayuntamiento tiene que dejar de malvender el patrimonio monumental público como hicieron PP y PSOE con Casa Ágreda y Santa Inés y de permitir el derribo de edificios de valor como ha pasado recientemente en Plaza Nueva".

La formación, que ha informado de estas medidas en la Plaza de Santa Ana donde ha celebrado un acto para tratar asuntos de turismo sostenible, junto a la proliferación de los apartamentos turísticos, un fenómeno que ha afectado ya a muchas ciudades en el mundo con "un impacto negativo" en la economía local y la vivienda, y que ya ha sido abordado en otras ciudades como Barcelona y Madrid. "Queremos que Granada no se quede atrás y regular estos alojamientos con medidas como el pago de la tasa turística y un IBI comercial".