Ven al Parque de las Ciencias
elecciones 10n

Unidas Podemos financiará proyectos de turismo sostenible que “cuiden a los trabajadores y el patrimonio”

Política - IndeGranada - Domingo, 3 de Noviembre de 2019
Pretende diseñar planes de diversificación turística para “desmasificar” zonas saturadas.
Miembros de Unidas Podemos en el puente Espinosa sobre el Darro.
unidas podemos
Miembros de Unidas Podemos en el puente Espinosa sobre el Darro.

Pedro Honrubia, candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, ha paseado este domingo por los enclaves más turísticos de la ciudad de Granada defender un modelo turístico “mantenible en el tiempo”.

En el turístico Puente de Espinosa, situado en la Acera del Darro, Honrubia ha manifestado que el turismo en la provincia es “muy importante para el desarrollo económico y precisamente por eso queremos cuidarlo”.

El modelo de Unidas Podemos pasa por diversificar la oferta turística de la provincia que cada año recibe más de 2,5 millones de visitantes dentro de un “plan de cuidados turísticos” que protegerá las condiciones laborales de los trabajadores del sector y los espacios naturales y culturales afectados por la masificación.

En este sentido, Honrubia ha detallado que un gobierno con Unidas Podemos creará la Secretaría de Estado de Turismo Sostenible para diseñar planes provinciales de diversificación  con el objetivo de despejar el turismo masivo e invasivo que sufre la Costa, Sierra Nevada y la ciudad de Granada y, para equilibrar, abrirá nuevos espacios de desarrollo turístico en comarcas como Baza, Marquesado y Alpujarra.

“Es fundamental cuidar el patrimonio, las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras del sector y la defensa de una tasa turística para financiar estas políticas”, ha dicho Honrubia, en compañía de otros candidatos de Unidas Podemos y de Elisa Cabrerizo, concejala en el Ayuntamiento de la capital nazarí.

Unidas Podemos agilizará y abrirá líneas estratégicas de crédito a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para emprendedores que tengan proyectos empresariales de desarrollo turístico sostenible, así como a través de la banca pública que la formación pretende crear “valiéndose de la nacionalización ya existente de Bankia”.