Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones 10N

Unidas Podemos defiende un servicio de Cercanías y la recuperación del tren nocturno a Barcelona

Política - IndeGranada - Viernes, 25 de Octubre de 2019
El programa electoral de la formación se marca como prioridad el Corredor Mediterráneo y la reapertura de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca.

Viajeros subiendo al desaparecido Talgo a Madrid. indegranada

Pedro Honrubia, candidato al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos, ha visitado la estación de tren para detallar las propuestas programáticas sobre modelo ferroviario de Unidas Podemos.

Ha defendido la importancia del modelo ferroviario en la provincia “visto desde la sostenibilidad ambiental, la vertebración del territorio y no exclusivamente centrado en el negocio”.

Honrubia ha manifestado, que si Unidas Podemos está en el Gobierno de España, "será una prioridad para nosotros la necesidad de conectar la provincia con el Corredor Mediterráneo, la recuperación del tren nocturno Alhambra que conectaba Granada con Barcelona" y que, según el candidato, "funcionaba a pleno rendimiento y era muy usado por la ciudadanía".

En esta misma línea, Unidas Podemos plantea como "una prioridad" el Cercanías entre la capital de la provincia entres los municipios de Loja, Granada y Guadix y vertebrar de este modo la totalidad de la provincia a través del ferrocarril. 

El candidato considera que "es muy importante en la campaña hablar del papel que tiene el modelo ferroviario para el desarrollo y la economía de la provincia".

"El modelo del AVE es muy importante pero es necesario ir más allá, que la movilidad ferroviaria sea sostenible y esté centrada en las personas", ha concluido.