Elecciones 10N - Unidas Podemos

Unidas Podemos se compromete a que Sierra Nevada sea una “oportunidad para llenar la Granada vaciada”

Política - IndeGranada - Viernes, 1 de Noviembre de 2019
Honrubia defiende proyectos sostenibles de desarrollo económico que beneficien a las comarcas de la Alpujarra y el Marquesado.
Pedro Honrubia.
Unidas Podemos
Pedro Honrubia.

Los candidatos de Unidas Podemos por la provincia de Granada han defendido este viernes, en la Fuente de las Batallas de la capital, el papel que Sierra Nevada debe jugar como “elemento dinamizador del desarrollo económico y social de la Granada vaciada”.

“Sierra Nevada es Reserva de la Biosfera, lo que quiere decir que es Patrimonio de la Humanidad, y del mismo modo que no es aceptable poner en riesgo la Alhambra, tampoco lo es amenazar la supervivencia de la gran joya ambiental de nuestra provincia”, ha dicho Pedro Honrubia, candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados.

En este sentido, Honrubia ha mostrado el compromiso de su formación política a “luchar desde el Ministerio de Transición Ecológica para que Sierra Nevada sea una prioridad y una oportunidad para llenar la Granada vaciada”, en referencia a las comarcas del Marquesado y la Alpujarra. 

Honrubia recuerda que “no son viables ni aceptables” los proyectos de ampliación de las pistas de esquí o la construcción de nuevos teleféricos “que están sobre la mesa” porque “tenemos que proteger la enorme biodiversidad” de Sierra Nevada. 

“Cualquier proyecto que afecte a Sierra Nevada tiene que hacerse en clave de desarrollo sostenible y entendiendo que hay zonas muy masificadas, mientras que otras, como las comarcas del Marquesado y la Alpujarra, están tristemente sufriendo el problema de la despoblación”, ha subrayado el líder de Unidas Podemos en la provincia.

Ha remarcado que Unidas Podemos “impulsará desde el Ministerio de Transformación Ecológica proyectos de turismo sostenible, la agricultura extensiva o las cooperativas de productores locales en lugar de megaproyectos urbanísticos que degradan la joya natural más importante que tenemos que los granadinos”.