Elecciones 10N - Unidas Podemos

Unidas Podemos se compromete a modificar el Código Penal para que todo acto sexual no consentido sea violación

Política - IndeGranada - Miércoles, 6 de Noviembre de 2019
La candidata al Senado Isabel Humbert afirma que "escribir en la ley 'sólo sí es sí' evita la libre interpretación de los jueces".
Acto en la Plaza Mariana Pineda.
Unidas Podemos
Acto en la Plaza Mariana Pineda.

Las candidatas y candidatos de Unidas Podemos se han citado este miércoles en la Plaza Mariana Pineda para presentar su programa feminista que tiene entre sus principales propuestas, según ha informado la formación, la modificación del Código Penal para que "sólo sí sea un sí y evitar la libre interpretación de los jueces ante casos de agresión sexual".

Isabel Humbert, candidata al Senado, se ha comprometido a que "uno de los primeros proyectos legislativos que llevaremos al Congreso para su tramitación será la modificación del Código Pena para cualquier acto sexual no consentido sea considerado violación". 

"Del mismo modo que un robo es un robo, tenga lugar de día o de noche, vayas con ropa larga o corta, borracho o sobrio, la violación debe ser siempre violación", ha enfatizado Humbert, quien afirma que "el mejor antídoto contra las manadas es la educación, el feminismo y la modificación del Código Penal".

Por su parte, Pedro Honrubia, candidato al Congreso por Granada, ha hecho hincapié en "las otras violencias que sufren las mujeres" y que "urgen desterrar". Se ha referido así "a las violencias simbólicas y laborales”, y ha defendido por ello que "la derogación de la reforma laboral es una medida feminista porque quienes más sufren la precariedad son las mujeres". 

En este sentido, Honrubia ha recordado que "fortalecer los servicios públicos como la sanidad, educación, servicios sociales y atención a la dependencia es feminismo porque son las mujeres las que se echan a sus espaldas los recortes por abajo y la privatización de servicios públicos esenciales".