Elecciones Municipales - PP

Sebastián Pérez destaca "el empleo, el acceso a la vivienda y alternativas de ocio como prioridades en las políticas de juventud del PP"

Política - IndeGranada - Domingo, 12 de Mayo de 2019
Además de viviendas en el Fargue, Bobadilla y los Rebites, con precios de alquileres "accesibles", plantea estudiar bonificaciones para jóvenes en los estacionamientos en zona azul.
Sebastián Pérez, en la presentación de las medidas para jóvenes.
PP
Sebastián Pérez, en la presentación de las medidas para jóvenes.

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha puesto el acento en que "el empleo y el acceso a la vivienda son, entre otras, las prioridades de los populares en materia de juventud". El candidato ha declarado que "los jóvenes granadinos necesitan un gobierno local que esté a la altura y dé respuesta sus demandas, garantizando oportunidades laborales, políticas y  servicios que les permitan llevar adelante sus proyectos vitales y/o profesionales".

En este punto el candidato popular y el presidente de NNGG Granada, Rafael Caracuel, han lamentado "la ausencia de proyecto de Cuenca en materia de juventud, que ha quedado patente en sus años de desgobierno". Los populares han criticado "la inacción de Francisco Cuenca al frente del Consistorio, que no ha sido capaz de sacar adelante el Plan Joven, a pesar de que el PP se lo dejó en bandeja y listo para poner en marcha en 2016". "Con los socialistas al frente del Ayuntamiento, las calles y plazas se han convertido en escenario de botellones y no han llevado a cabo acción alguna de envergadura pensada y diseñada según las necesidades de la juventud".

Pérez se ha comprometido a impulsar el programa “Emprende Joven”, con el que pretenden "respaldar a los emprendedores, que generan riqueza y empleo en la ciudad". Mediante esta iniciativa, los populares quieren crear espacios de coworking, "que puedan servir de punto inicial para el desarrollo de esas actividades profesionales". En esta misma línea, promoverán un servicio de asesoramiento para emprendedores, ayudándoles en esos primeros pasos a la hora de comenzar su proyecto. 

Por otra parte, el proyecto del PP contempla la creación de viviendas en el Fargue, Bobadilla y Los Rebites, "con precios de alquiler accesible para que los jóvenes puedan emanciparse". 

Las alternativas de ocio juvenil forman parte también del programa electoral del PP para la capital. En este punto el PP ha lamentado que "durante el mandato del socialista Francisco Cuenca hayan brillado por su ausencia". Caracuel ha reprochado a Cuenca "su falta de compromiso con los jóvenes, con incumplimientos reiterados". Así, ha detallado que el PP pretende "hacer a la juventud partícipe de potencial cultural de Granada, concienciando sobre la importancia de preservar el patrimonio e impulsando un programa de prácticas en monumentos, estudiando acuerdos o convenios con las entidades titulares de los mismos".

Por otra parte, Caracuel ha defendido que el PP apuesta por "ampliar y unificar" el bono bus joven hasta los 30 años, creando un bono de transporte utilizable tanto para los autobuses como para el metro. Todo ello en coordinación con la Junta de Andalucía. Asimismo,  ha avanzado que estudiarán un plan de bonificación para que los jóvenes puedan estacionar en la zona azul a un precio más económico y acorde a sus necesidades.