Sueños que se viven. Campaña de verano del Patronato de Turismo.

Saavedra (PP) responde al PSOE que dejó una ciudad "sucia" y con jardines "sin mantenimiento"

Política - E.P. - Lunes, 7 de Julio de 2025
El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Jorge Saavedra, del PP, ha respondido al PSOE que tras su última etapa al frente del Ayuntamiento dejó una ciudad "sucia" y con jardines "sin ningún mantenimiento", después de las críticas del principal partido de la oposición en la corporación municipal sobre el servicio de limpieza y de recogida de residuos.
 
En un audio remitido a los medios, Jorge Saavedra ha indicado que el PSOE no "tiene ninguna autoridad para criticar el estado de limpieza de la ciudad" en tanto además ha hecho hincapié en que salió del gobierno local con "un contrato que ya estaba caducado" y para sustituir al cual, aún en vigor, "lo hicieron mal".
 
"Esa licitación que iniciaron ellos para el nuevo contrato de limpieza", que, según Saavedra, será la solución "definitiva" al tema de la limpieza en la ciudad fue echada "para atrás" por el tribunal administrativo de contratos.
 
"Eso nos ha hecho perder un tiempo precioso porque hemos tenido que empezar el trabajo de cero y además nos hicieron perder unos meses con esa licitación mal redactada y mal hecha por el PSOE", ha indicado el primer teniente de alcalde, que ha defendido el modelo del PP plasmado en el nuevo contrato "de más de 700 millones por 15 años".
 
Ha añadido que el Ayuntamiento espera "pronto contar con esa herramienta" en referencia a la respuesta pendiente a los recursos presentados contra la resolución del mismo, que ha de poner "solución a un problema heredado del PSOE".