Rocío Díaz acusa a Ciudadanos de entregar el Ayuntamiento "al caos" y le advierte que lo pagará en las urnas

Política - M.A. - Jueves, 5 de Mayo de 2016
Duro discurso de la concejala del PP Rocío Díaz, a la que se encomendó su partido para mantener la Alcaldía.
Rocío Díaz momentos antes de comenzar el pleno.
IndeGranada
Rocío Díaz momentos antes de comenzar el pleno.

Con un hilo argumental centrado en duras críticas a Ciudadanos, por su decisión de respaldar la investidura del socialista Francisco Cuenca como alcalde, Rocío Díaz, la concejala en la que el PP había depositado su última opción para mantener la Alcaldía, ha augurado un periodo de "inestabilidad" en el Ayuntamiento de Granada. 

Tras recordarle al portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, que antes invocaba que el PP fue la lista más votada para justificar el apoyo que hasta ahora le había brindado, Díaz ha sido muy dura desde su inicio asegurando que la palabra de Salvador y los pactos que firma "no tienen valor". 

"Hoy no han decidido los granadinos, hoy ha imperado exclusivamente la voluntad arbitraria de los despachos. El alcalde no es el más votado, es el de la alfombra roja, el de El Pacto de las Poltronas", ha censurado para añadir que el resultado del pleno de investidura de hoy "es el fruto del acuerdo entre la segunda, tercera, la cuarta y la quinta fuerza política para desplazar a la lista más votada". 

Le ha asegurado que los votantes de Ciudadanos hoy estarán "perplejos" por haber entregado el gobierno a "la izquierda separatista y antisistema". "No vale decir que son un partido moderado, se han quitado la careta y han entregado el gobierno al caos". 

"Han escogido el camino equivocado", les ha espetado la que era candidata del PP, advirtiéndoles de que "eso lo vamos a ver dentro de muy poquito en las urnas". 

Díaz ha rechazado que justifiquen la decisión en que no pueden apoyar un gobierno "corrupto", defendiendo en este sentido que se asumieron "responsabilidades políticas". Sobre la corrupción, ha asegurado que es "una lacra que afecta a todos los estratos de la sociedad" y que su deber es "combatirla". "Pero nuestra reacción no puede basarse en hacer demagogia ofreciendo titulares de prensa. Nosotros no somos jueces; nosotros estamos en el plano de la política y de las responsabilidades que debemos exigir son, las políticas", ha agregado para subrayar que "no se puede permitir que se acuse de corrupción a un equipo de gobierno donde, en estos momentos, no hay ni una sola sombra de corrupción". Y ha sacado a relucir "la doble vara de medir" que en opinión de los populares aplica Ciudadanos, que votan en contra del PP aunque ya no estén "las personas señaladas", y sin embargo "callan" ante los cargos investigados en la Junta de Andalucía. 

Pese a las duras críticas que han jalonado su intervención, el PP, ha dicho, hará una oposición "leal y constructiva", pero también "crítica". 

Y en su repaso a los proyectos pendientes por los que trabajará, ha llegado a citar que se finalicen "cuanto antes" las obras de la Alta Velocidad y solicitar que se cumpla el compromiso de soterrar el AVE por La Chana "en una segunda fase". A las reivindicaciones ha sumado una para la Junta: que se ponga en marcha a pleno rendimiento de una vez el Hospital.