El PSOE elogia a localidades como Dúrcal o Diezma por sustituir los concursos de belleza de sus fiestas por actos para jóvenes

Política - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 9 de Agosto de 2019
En lugar de los tradicionales certámenes celebran actos de reconocimiento social.
Olga Manzano.
psoe
Olga Manzano.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha valorado la sustitución de los "sexistas" certámenes de belleza que se celebraban en los municipios de Dúrcal o Diezma por actos de reconocimiento social a jóvenes que destacan por su solidaridad, su esfuerzo académico, deportivo o artístico, o su capacidad de participación en los asuntos que afectan a los demás.

"Es grato conocer la implicación de los consistorios en la promoción de otros valores dejando atrás el premiar la belleza basada en patrones estéticos que no contribuyen en nada a avanzar en materia de igualdad de género, sino todo lo contrario", ha apuntado Manzano en una nota.

"No vale la excusa de que forma parte de la tradición", ha indicado, tras añadir que "lo tradicional no tiene por qué ser bueno". De hecho, "la celebración de los tradicionales concursos de belleza ha acentuado los estereotipos machistas, la desigualdad entre hombres y mujeres y la cosificación de la mujer", ha señalado Manzano.

A juicio de la dirigente socialista, los ayuntamientos "no deben involucrarse y mucho menos financiar este tipo de concursos porque los entes locales deben ser motores de cambio, de impulso de la igualdad de género".

"Las decisiones tomadas por los gobiernos socialistas de Diezma y Dúrcal van en la línea de sensibilización de las jornadas reivindicativas del 8 de marzo y del 25 de noviembre, conmemoraciones que deben estar muy presentes en todos y cada uno de los días del año", ha explicado.