El PSOE destinará 10.000 millones a sanidad para garantizar un servicio público universal y de calidad
El cabeza de lista del PSOE al Senado, José Martínez Olmos, ha asegurado este martes que los socialistas destinarán 10.000 millones de euros a la financiación de la sanidad para garantizar un servicio público universal y de calidad frente a los recortes sistemáticos impuestos por el PP.
Así lo ha manifestado en una comparecencia a las puertas del nuevo hospital clínico, en la que ha estado acompañado por el candidato al Congreso Gregorio Cámara, y en la que ha reafirmado el compromiso de los socialistas con una sanidad pública como un elemento fundamental de cohesión social.
Tras recordar que fue el PSOE el que puso en pie el sistema público de salud gracias a la Ley General de Sanidad de 1986, Martínez Olmos ha denunciado que los recortes del PP y de Rajoy en esta legislatura han provocado que los pensionistas tengan que pagar por vez primera las medicinas y se hayan destruido puestos de trabajo en la plantilla de personal sanitario.
“Ante este duro ajuste, es importante que en la próxima legislatura, un gobierno de cambio como el que plantea el PSOE apueste por la sanidad pública, incrementando la financiación, eliminando copagos y reforzando la plantilla con más personal para ofrecer mejor asistencia”, ha añadido.
El candidato socialista ha defendido la necesidad de que en una provincia como Granada se favorezca la unión entre la sanidad pública, la universidad y la investigación para aprovechar el enorme potencial que representan, mejorar la salud, las capacidades de investigación y generar así un cambio de modelo productivo que cree riqueza y bienestar social en nuestra tierra.
Por su parte, Gregorio Cámara ha incidido en el compromiso de que la reforma constitucional que plantea su partido incluya la salud como derecho fundamental y ha defendido la necesidad de un desarrollo legislativo y de gestión, así como de disposición de recursos que permitan que la sanidad alcance el 7 por ciento del PIB.
El candidato socialista ha señalado que el objetivo fundamental del PSOE será garantizar la universalidad del sistema. “El PSOE siempre ha considerado la sanidad como un derecho universal, en tanto está vinculada con la dignidad de las personas”, ha agregado. Por ello, ha señalado que su formación hará que la salud sea efectivamente un derecho fundamental, garantizado para todas las personas.