El PSOE destaca la "sensibilidad" de Fomento para acabar con el aislamiento ferroviario de Granada

Política - IndeGranada - Miércoles, 7 de Noviembre de 2018
La diputada Elvira Ramón subraya la "celeridad" con la que el Gobierno de Pedro Sánchez va a reestablecer la conexión con Madrid, "con carácter "temporal mientras trabaja en la llegada del AVE".
Elvira Ramón.
PSOE
Elvira Ramón.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha destacado la “sensibilidad” del Ministerio de Fomento para acabar con el aislamiento ferroviario de la provincia, y ha añadido que de esta manera el Gobierno de España “ha atendido una petición largamente reivindicada por la sociedad granadina, la Mesa del Ferrocarril y el PSOE, y a la que el PP hizo caso omiso”.

Así, ha subrayado la “celeridad” con la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a reestablecer "la conexión temporal con Madrid mientras continúa trabajando en la llegada del AVE".

"El ministro José Luis Ábalos ha cumplido con su compromiso de recuperar el tráfico por la vía de Moreda, tras su visita a Granada el pasado mes de septiembre", ha señalado la socialista.

Una decisión que demuestra, a su juicio, el "interés del Gobierno de España por dar respuesta a los intereses y oportunidades de esta tierra y poner fin al boicot que la derecha ejerció años atrás. Hemos pasado de que la reapertura era inviable con el PP a contar con una fecha concreta para la recuperación del servicio".

"A partir del día 26, los y las granadinas podrán viajar hasta Madrid en tren sin tener que desplazarse en autobús hasta Antequera y, posteriormente, hacer transbordo al tren para continuar hacia la capital de España, o viceversa", ha explicado.

Elvira Ramón, que ha criticado que "el PP haya convertido la estación de Renfe de Granada en una terminal de autobuses", se ha congratulado de esta decisión, al tiempo que ha incidido en que el Ejecutivo socialista "sigue trabajando para que la llegada de la Alta Velocidad sea una realidad en junio de 2019".

Según ha indicado la socialista, "no vamos a renunciar a un AVE que nos iguale al resto de provincias, con el soterramiento de las vías a su entrada en la capital y la Variante de Loja".

En ese sentido, ha resaltado que las obras para la construcción del primer tramo de la Variante de Loja comenzarán "antes de que finalice el año próximo".