El PSOE censura que la Junta "fije su prioridad" en el aumento de altos cargos en plena tercera ola del Covid-19 en la provincia

Política - IndeGranada - Miércoles, 13 de Enero de 2021
Álex Casares considera "inadecuado" que el Gobierno andaluz incremente su organigrama en este momento mientras "menosprecia a la sanidad, la educación y a sectores afectados".
Álex Casares en una imagen de archivo.
PSOE
Álex Casares en una imagen de archivo.

El PSOE de Granada ha censurado que la Junta de Andalucía haya “fijado su prioridad” en el aumento de altos cargos, con cuatro nuevos delegados provinciales, dos de ellos ya nombrados y otros dos pendientes de designación, en plena tercera ola del Covid-19.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha considerado “inadmisible que el Gobierno de Moreno Bonilla haya aprovechado las fechas de Navidad para incrementar el número de representantes en el organigrama de la Junta en la provincia y, para colmo, en mitad de la pandemia”.

“Consideramos esta decisión inadecuada e impropia de los tiempos que estamos atravesando, porque hay muchas familias que lo están pasando mal, personas que se han quedado en situación de desempleo, muchos autónomos que han cerrado temporal o definitivamente o empresas que han visto reducidos sus ingresos”, ha relatado.

Además, ha criticado que habiendo servicios públicos como la sanidad o la educación que “precisan de inversiones para dar respuesta a las necesidades generadas por la pandemia, la Junta los menosprecie y haya encontrado acomodo en el presupuesto al incremento del número de altos cargos”.

“La situación que estamos atravesando es muy difícil y consideramos que los recursos se deben destinar a dotar de más y mejores recursos a la sanidad y la educación, así como a los colectivos y sectores más afectados por la crisis en lugar de conceder ayudas ridículas e insuficientes de mil euros”, ha dicho.

Por último, Casares ha pedido al delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, y a todo su equipo que se “centren en la gestión en un momento muy delicado y dejen ya a un lado aquellos asuntos que nada tienen que ver con los problemas que ahora mismo tiene la gente”.

Información de referencia: