El PSOE advierte de que la suspensión de la línea de autobús U3 "aísla aún más" a los vecinos del Zaidín

Política - IndeGranada - Sábado, 1 de Agosto de 2015
El concejal socialista del distrito Zaidín, Eduardo Castillo, ha señalado que la eliminación de la línea de autobús U3 durante el verano deja a los vecinos de la avenida de Dílar, "aún más aislados" y a expensas de un solo autobús, el SN4, algo que las asociaciones vecinales "ya denunciaron durante el año pasado en todas las juntas del distrito".
Autobús SN4, el único que pasará por la concurrida avenida de Dílar del Zaidín.
IndeGranada
Autobús SN4, el único que pasará por la concurrida avenida de Dílar del Zaidín.
A través de un comunicado, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento granadino ha señalado que a esta suspensión temporal de la U3, hay que unir la de la U1 (Cartuja - Chana) y la eliminación definitiva de la U2 (Cartuja - Severo Ochoa), además de la reducción de servicio en la S0, que da servicio a la Bola de Oro, cuyos vecinos aguantan frecuencias de una hora entre semana, y los sábados se quedan sin autobús desde las 15,00 horas hasta el lunes siguiente.
 
Castillo, a este respecto, ha lamentado "un nuevo ataque del PP a los usuarios del transporte público en el barrio del Zaidín al suprimirse el servicio de la línea U3 durante el verano, tal y como informa la empresa concesionaria Rober".
 
Para Castillo, "es intolerable que a pesar de todas las quejas vecinales que ha levantado la aplicación del nefasto Plan de Movilidad de Torres Hurtado (PP), cuyo exponente más significativo es la Línea de Alta Capacidad (LAC), el equipo de Gobierno siga empecinado en mantener los errores que han puesto en pie de guerra a toda la ciudad".
 
El concejal del PSOE ha apuntado que "esta circunstancia se agrava porque el PP ha hecho exactamente lo mismo con la línea U1 --que cubre el recorrido entre Cartuja y el barrio de la Chana--, y ha acabado de manera definitiva con la U2 --que recorría el espacio entre el campus de Cartuja y la plaza Albert Einstein--".
 
"Al conocer esto nos preguntamos si para cometer este tipo de atropellos, el bipartito del PP y Ciudadanos han tenido que crear ese observatorio extraño que, lo único que demuestra es la incapacidad del Gobierno de la ciudad para resolver un problema gravísimo para los barrios de Granada", ha explicado el concejal.
 
El edil socialista ha declarado que "estas medidas, lo único que hacen es aislar más a los dos barrios más populosos de la ciudad, Chana y Zaidín, aumentando las dificultades de sus vecinos a la hora de poder desplazarse en transporte público hasta el centro. Pero es que en el caso del Zaidín, la supresión de la línea U3 supone un golpe brutal a la movilidad de los vecinos de la avenida de Dílar, la principal vía del barrio y una de las más extensas de Granada".
 
"Con esta acción, la responsable de Movilidad de PP, María Francés, y el corresponsable de todo esto, la formación política Ciudadanos, dejan a decenas de miles de personas pendientes de una única línea de autobús, la SN4 que además tiene que asumir los huecos de la U3 en el campus de la Salud", ha añadido.
 
Castillo ha recordado que "a pesar de que el Hospital Alejandro Otero se puso en marcha a finales del mandato anterior, el PP tenía bloqueado el área sin que hubiera planificado la entrada de ningún autobús. Unos meses después, Torres Hurtado, Luis Salvador y María Francés dan una nueva vuelta de tuerca contra los trabajadores del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, los usuarios del nuevo hospital y los vecinos de esa zona de expansión de la capital".
 
Asimismo, Castillo ha manifestado que "si hay algo claro en todo esto es que el PP no sabe lo que hace y nos lleva directamente a la ruina económica con un Plan de Movilidad improvisado y que jamás ha contado con la participación vecinal, tal y como demuestra que un año después de habernos metido la LAC con calzador, Ciudadanos y PP hayan tenido que inventarse un observatorio para no sabemos muy bien qué".
 
"Dos días después de ese brindis al sol, el bipartito golpea de nuevo a los barrios, en esta ocasión Zaidín y Chana, a los que los padres de todos estos problemas y ataques tendrán que explicarles estas decisiones a la cara. Los vecinos del Zaidín, por ejemplo, representados por las asociaciones de vecinos del distrito exigieron durante el último año en las juntas municipales que no se suprimiera la U3 por el perjuicio que ocasionaba a los habitantes del eje de la avenida de Dílar", ha explicado el socialista.
 
Para concluir, Castillo ha indicado que "unos meses después, más de lo mismo. Si esto es lo que entienden el PP y Ciudadanos por participación habrá que temerse lo peor durante este mandato, en el que tendrán que explicar de dónde van a salir los más de cinco millones de euros que todo el invento de la LAC nos está costando a todos los granadinos".