El gobierno local calcula que la ciudad tendrá nuevas cuentas en julio

El presupuesto de la capital, prorrogado desde 2015, comienza su tramitación en pleno el próximo miércoles

Política - IndeGranada - Viernes, 19 de Junio de 2020
El bipartito abrirá un plazo de alegaciones e incorporará las modificaciones acordadas con el PSOE.
Luis González y César Díaz, este viernes en rueda de prensa.
J.A./Ayto.Granada
Luis González y César Díaz, este viernes en rueda de prensa.

El presupuesto de la capital será sometido a aprobación inicial del Pleno del Ayuntamiento el próximo miércoles 24 de junio, "un documento que, gracias al acuerdo alcanzado por el gobierno local con el grupo socialista, incorporará a las cuentas presentadas en febrero pasado y aprobadas por los órganos municipales preceptivos, un paquete de medidas para la reconstrucción económica y social de Granada en el marco de la crisis del COVID-19".

Así lo ha explicado este viernes el concejal de Economía, Luis González. Según ha indicado, "esta semana se ha celebrado la correspondiente comisión extraordinaria de Economía, y esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el documento que se someterá al Pleno extraordinario del miércoles próximo".

Una vez celebrado el pleno de aprobación inicial el próximo miércoles, se abrirá el periodo de alegaciones, un plazo en que "se estudiarán y responderán las propuestas de los grupos políticos y se incorporarán todas y cada una de las modificaciones presupuestarias acordadas con el grupo socialista". 

González ha mostrado satisfacción por "el avance de un proyecto tan importante para la ciudad, que podrá ser aprobado de modo definitivo a mediados de julio, con el correspondiente beneficio que supone para la ciudad contar con unas cuentas municipales que puedan proyectarse en el ejercicio 2020 dotando de estabilidad la gestión municipal y otorgando solvencia y credibilidad al proyecto que Granada está pidiendo al Ayuntamiento".

La capital tiene los presupuestos prorrogados desde 2015.

Más información: