Con los votos de Cs, PP y PSOE

El pleno de Granada aprueba definitivamente los presupuestos de 2020, los primeros actualizados tras cinco años de prórroga

Política - IndeGranada - Viernes, 31 de Julio de 2020
El alcalde ha agradecido "la generosidad" de quienes han hecho posible que el proyecto salga adelante.
El pleno ha aprobado el presupuesto con los votos de PP, Cs y PSOE.
J.A./Ayto.Granada
El pleno ha aprobado el presupuesto con los votos de PP, Cs y PSOE.

El pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes definitivamente el presupuesto municipal para 2020, el primer tras cinco años de prórrogas. Las cuentas municipales han salido adelante gracias al apoyo del PSOE, que suscribió un acuerdo con el bipartito con una veintena de medidas para dar sus respaldo al presupuesto y acabar con el bloqueo de los últimos año.

El alcalde de la capital, Luis Salvador, ha agradecido "la generosidad" de quienes han hecho posible que el proyecto salga adelante y ha dicho que hoy era "un día grande en el que gana Granada y ganan los granadinos”.

"Hoy hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para sacar adelante unos presupuestos que llevaban prorrogados desde 2015, porque nunca se había puesto sobre la mesa un proyecto de presupuestos", ha dicho para agregar que creía que la corporación había dado "un buen ejemplo de lo que tienen que tiene que ser una institución que trabaje para resolver los problemas de la sociedad, que es lo que, ahora más que nunca, nos piden los ciudadanos".

En el mismo sentido se ha expresado el concejal de Economía, Luis González, quien ha dicho que era "un motivo de satisfacción para el Ayuntamiento, para Granada y para los granadinos el que la mayoría de sus corporativos hayamos sabido estar a la altura de las circunstancias para ponernos a disposición de mejorar la economía, la sociedad y el bienestar de los ciudadanos de Granada".

El alcalde se abraza al concejal de Economía tras la aprobación de las cuentas. Foto: J.A./Ayto.Granada

Tras recodar que el documento aprobado hoy definitivamente recoge una estimación de gasto de entorno a los 280 millones y unos ingresos previsto de 287, González ha destacado que "por fin este Ayuntamiento tiene un horizonte económico positivo  y una opción de futuro donde, por fin, se recogen los ingresos y gastos de forma adecuada".

Esto permite, según ha añadido, que el Consistorio esté en disposición de "hacer frente con mayores y mejores garantías a las necesidades económicas y sociales que se nos están planteando como consecuencia del Covid-19. Un presupuesto es algo que debe ir adaptándose en función de las circunstancias y en este sentido, tenemos que sentirnos satisfechos de poder hacerles frente".