Campaña Inagra contenedor marrón.
Pospone a una estrategia "posterior" la solución del soterramiento y la variante de Loja y no menciona el aislamiento

El PP vuelve a escudarse en 'dificultades técnicas' para justificar el retraso del AVE

Política - IndeGranada - Miércoles, 15 de Junio de 2016
Sebastián Pérez defiende el compromiso de su partido con las infraestructuras de la provincia en la presentación del programa electoral, que insiste en recuperar la idea de un gran museo de Granada como "medida estrella" y para el que plantea como sede el antiguo Gobierno militar.

El presidente del PP de Granada y candidato al Senado, Sebastián Pérez, se ha referido a la situación de las obras de la Alta Velocidad en la presentación del programa de su partido para la provincia. Según Pérez,  el Gobierno trabaja para "solventar las dificultades técnicas y con las empresas adjudicatarias" a las que atribuye el retraso de la llegada del AVE, insistiendo en que no renuncian a  que llegue "cuanto antes".

En sus declaraciones, que se producen después de que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, eludiera estos aspectos espinosos en su visita a Granada, también ha dejado claro, en la línea que defiende su partido, que tanto el soterramiento del AVE en la capital como la variante de Loja se abordarán en una segunda fase. 

"Lo mismo que es un hecho que se está trabajando en los tramos de la Segunda Circunvalación y la puesta en marcha de la A-7, traeremos el AVE de manera inmediata”, ha afirmado Sebastián Pérez para defender el compromiso de su partido con las infraestructuras de Granada. "Estamos trabajando en solventar las dificultades técnicas y con las empresas adjudicatarias, pero no renunciamos a que el AVE llegue a Granada cuanto antes, siendo una prioridad para el PP, al igual que estableceremos una estrategia conjunta posterior para resolver el soterramiento y la variante de Loja”, ha explicado para justificar el retraso. 

En materia de infraestructuras ha destacado que el PP ha apostado por las grandes infraestructuras como el Puerto de Motril, con una inversión de casi 20 millones de euros, que unida a la que ha considerado "una buena gestión de la Autoridad portuaria", han posibilitado que el Puerto “se abra al mundo”.

Los populares se han comprometido a finalizar y convertir en autovía el tramo Atarfe-Pinos Puente; o impulsar la competitividad del aeropuerto de Granada, atrayendo nuevas rutas nacionales e internacionales. En materia ferroviaria, impulsaremos el corredor mediterráneo, especialmente el trayecto Almería-Guadix-Granada; y finalizaremos y pondremos en marcha el proyecto para recuperar el tren Guadix-Baza-Lorca. La construcción de las canalizaciones de la presa de Rules también será una prioridad para el Partido Popular.

Sebastián Pérez con los candidatos de su partido en la presentación del programa electoral. pp

Insiste en el museo de Granada como 'medida estrella'

En su programa para Granada el PP insiste en recuperar la idea de un gran museo de la ciudad. Lo presenta 'medida estrella' y propone que se ubique en la sede del antiguo gobierno militar o convento de la Merced. Pérez ha afirmado que así se convertiría en realidad “el sueño de muchos granadinos”. Sobre el Museo Arqueológico, pendiente de la actuación del Gobierno central, recoge el compromiso de finalizarlas.

Las medidas recogidas por los populares en su programa electoral de cara al 26 de junio se dividen en dos bloques, tal y como ha explicado el secretario general del PP y candidato número dos al Congreso de los Diputados, Santiago Pérez. En primer lugar, un apartado general, enfocado en la familia, los autónomos, los empresarios, los discapacitados o los colectivos más vulnerables. 

El segundo bloque contiene 15 medidas específicas para Granada, “unas de continuidad y otras novedosas para seguir impulsando el desarrollo de nuestra provincia”. “Se trata de medidas muy pensadas, meditadas y que no son brindis al sol, sino pensando en el futuro de Granada y de los granadinos”, ha destacado Santiago Pérez.

Por su parte, el número uno al Senado, Sebastián Pérez, ha defendido que, para Granada, “queremos mantener nuestro principal objetivo, que no es otro que la creación de empleo y riqueza”. Pérez ha apostado, a su vez, por seguir convirtiendo a Granada en un “referente cultural y turístico internacional”. 

“Venimos a estas elecciones sabiendo que tenemos menos parados que los que dejó el gobierno de Rodríguez Zapatero, más afiliados a la Seguridad Social y que hay 6.000 pymes que se han puesto en marcha en los últimos cuatro años. Todo ello pone de manifiesto que nuestras políticas reformistas funcionan y que para Granada, la primera provincia de España en inversión pública en estos cuatro años, es muy importante que el PP siga gobernando”, ha apostillado el presidente provincial del PP.

Las medidas propuestas por los populares para Granada son de diverso ámbito y van desde la transparencia y regeneración, pasando por el empleo, pymes o autónomos, hasta la familia o la conciliación. “De todo lo que afecta a los hombres y mujeres de la provincia de Granada, que se no se resigna a perder el futuro”, ha añadido Pérez, quien ha elegido la sede de la Escuela de Arquitectura de Granada, rehabilitada con una importante inversión por parte del Gobierno central, para dar a conocer el programa electoral para Granada.

La recuperación del patrimonio en la provincia también será otra prioridad para el PP, como los edificios del convento de Santa Clara en Loja, el Hospital Real de Guadix, los castillos de Íllora y Moclín, y los yacimientos arqueológicos de Galera. “Tampoco renunciamos a la declaración de La Alpujarra como Patrimonio Mundial que tumbó el PSOE”.

Los agricultores se verán beneficiados con la finalización de las concesiones de riego de la zona norte de la provincia, en concreto, en los municipios de Baza, Caniles, Zújar, Freila y La Puebla de Don Fadrique. Apostaremos, además, por la apertura de las Minas de Alquife.

El PP ha trasladado el apoyo del Gobierno de la Nación a referentes culturales como la declaración de Granada como Capital Europea en 2032, el Festival de Música y Danza, o finalizar las actuaciones en el museo arqueológico o la muralla zirí. “Aspectos que, tras mejorar la economía, podremos impulsar desde el Gobierno central”, ha asegurado el número uno al Senado. 

Más información: