EGOPA Invierno 2017

El PP volvería a ganar en Granada en elecciones generales y empataría con el PSOE en andaluzas

Política - Indegranada - Jueves, 9 de Febrero de 2017
El PP volvería a ganar las elecciones generales en Granada y empataría con el PSOE en unas autonómicas de celebrarse ahora, según el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (EGOPA) en su barómetro de invierno provincializado, difundido este jueves, que revela un significativo descenso de apoyos para los dos principales partidos en ambos comicios, así como en Podemos, mientras que Ciudadanos se mantiene.
Urna electoral en las últimas generales.
P.V.M.
Urna electoral en las últimas generales.

Elecciones generales

Según el EGOPA, que elabora la Universidad de Granada correspondiente a los resultados extraídos para la provincia GranadaEl PP obtendría el 23,9 por ciento de votos, mientras que el PSOE lograría el 19,6 por ciento. Le seguiría en apoyos Ciudadanos, con el 13,6 por ciento, Podemos, con el 7,9 por ciento e IU, con el 4,9 por ciento.
 

Solo Ciudadanos mantiene en Granada los mismos apoyos que los que consiguió en generales y andaluzas

Con respecto a las generales celebradas en junio del año pasado, el PP perdería 11,4 puntos, mientras que el PSOE sufriría casi la misma pérdida, 11,3 puntos y Podemos, 9,7 puntos. Ciudadanos se mantendría al obtener en junio el 13,6 por ciento.
 

Elecciones autonómicas

En unas hipotéticas elecciones autonómicas se produciría un empate entre socialistas y populares, si bien el PSOE ganaría con el 22,9 por ciento, pero el PP obtendría el 22,6 por ciento.
 
Ciudadanos lograría el 9,5 por ciento, mientras que Podemos el 8,4 por ciento e IU, el 4,6 por ciento.
 
 
Comparada la encuesta del EGOPA con los resultados reales de las últimas elecciones andaluzas, celebradas en 2015, el PSOE perdería 11,7 puntos, el PP, 7,4 puntos y Podemos, 5,5 puntos. Ciudadanos se mantendría e IU perdería 2,6 puntos.
 

La sanidad, tercer problema

Situación económica

Valoración de la Junta

Valoración Gobierno

Estado de la Democracia

Sobre identidad andaluza

Ideología

Lo que piensan de la política

Valoración líderes nacionales

Valoración líderes regionales

Preferencias para un Gobierno

Organización del Estado

FICHA TÉCNICA Realización: CADPEA, Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía. Trabajo de campo realizado entre el 16 y el 23 de noviembre de 2016 para obtener la muestra correspondiente a la provincia de Granada por el Laboratorio de encuestas telefónicas asistidas por ordenador de la Universidad de Granada. Recogida de la información: 400 entrevistas telefónicas mediante sistema CATI. Error muestral: El error muestral para el total de la Comunidad Autónoma Andaluza es de +/-1,73%, y para cada una de las provincias es de +/-4,9%, para un nivel de significación o confianza de 95%.