Susana Díaz valora la confianza en el PSOE-A y espera que el "derrumbe" del PP-A no impida acuerdo en financiación

Política - Europa Press - Lunes, 26 de Febrero de 2018

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha celebrado este lunes la confianza de los andaluces en el PSOE-A que reflejan las encuestas publicadas en los últimos días, al tiempo que ha confiado en que el "derrumbe" del PP-A no imposibilite alcanzar un acuerdo en materia de financiación autonómica.

Así se ha pronunciado Susana Díaz, en declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de acudir a la presentación del libro del catedrático de Urología Jesús Castiñeiras Fernández; tras conocerse los datos de la Egopa de invierno, que sitúan al PSOE-A como el partido más votado de celebrarse ahora elecciones en Andalucía, con el 34,1 por ciento de los votos y una ventaja de 14,3 puntos sobre Ciudadanos (Cs), que relegaría al PP-A al tercer lugar.

De este modo, Susana Díaz ha explicado que estos datos le dan fortaleza "para seguir luchando y peleando en el camino de que los andaluces vivan mejor". "Estas cosas dan ánimo, fuerza y ganas de seguir haciendo las cosas bien para que los andaluces tenga más derechos, oportunidades y mejor calidad de vida", ha afirmado la jefa del Ejecutivo andaluz.

No obstante, ha querido trasladar que le preocupa el "derrumbe" que experimenta el PP-A pues "en un momento importante para un acuerdo de financiación, que se derrumbe el PP-A, puede provocarle un estado de nervios que imposibilite un acuerdo sobre financiación, que es el mantenimiento de la educación, la sanidad o la atención a los dependientes, que tanta falta nos hace y se nos está quitando".

Si bien ve "negativo" ese dato, Susana Díaz ha destacado que lo positivo es que todas las encuestas de este fin de semana dicen que el PSOE-A tiene confianza de los andaluces "porque lleva la médula de la defensa de Andalucía y el bienestar de los andaluces, un estímulo para seguir trabajando".