Ven, conoce la provincia de Granada.

El PP traslada a los empresarios que los problemas del AVE quedarán "muy atrás en cuestión de meses"

Política - IndeGranada - Martes, 21 de Junio de 2016
El secretario de Estado de Infraestructuras se reúne con los empresarios dentro de la agenda electoral de su partido.
Gómez-Pomar en la reunión con los empresarios y candidatos del PP.
PP
Gómez-Pomar en la reunión con los empresarios y candidatos del PP.
  • El candidato Santiago Pérez acusa a Cuenca y sus socios de montar "un circo mediático"

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, ha transmitido a los empresarios granadinos su “plena seguridad” de que los problemas que todavía impiden que el AVE llegue a Granada quedarán “muy atrás en cuestión de meses" y ha reiterado que el Gobierno ha dado "un apoyo continuado" a esta infraestructura porque supone “una mejora para los ciudadanos y las empresas, permite la movilidad, el transporte de mercancías y, en definitiva, el desarrollo económico, razones por las que el AVE de Granada es una prioridad para nosotros”.

No sin reconocer que en el tramo de Loja se han producido “dificultades”, el secretario está convencido de que éstas se resolverán en muy breve plazo, por lo que Granada pronto estará conectada con Madrid en dos horas y cincuenta minutos “y también, en menos tiempo, con Antequera y con capitales andaluzas como Sevilla”.

Así se lo ha trasladado en el transcurso de una reunión mantenida en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, cuyo secretario, Luis Aribayos, le ha agradecido el gesto de desplazarse para dar explicaciones a un sector económico “que, como es lógico, se mostraba preocupado”.  

Se trata de una reunión, en la que no ha participa el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, enmarcada en la agenda electoral del PP y que se ha producido después de que se vetara la entrada de los representantes de la Marea Amarilla y de los agentes sociales al encuentro con el alcalde y el presidente de la Diputación.

A ello se ha referido Gómez Pomar, según ha informado en una nota el PP, quien ha culpado al alcalde, Francisco Cuenca, de excluir de su reunión a los portavoces municipales. En este sentido ha destacado que tras el encuentro con el alcalde, se ha reunido con representantes en el Consistorio del Partido Popular (su portavoz Rocío Díaz) y de Ciudadanos (el concejal Manuel Olivares), pero a la que "no acudieron los demás portavoces ni tampoco los miembros de otros colectivos a los que él se había ofrecido reiteradamente a recibir".

En ese sentido, ha explicado que primero debía tener un encuentro institucional y después estaría “encantado” de hablar con cuantas asociaciones lo solicitaran “porque nuestra obligación es escuchar a todos, pero esas asociaciones declinaron el ofrecimiento". “De todas maneras, reiteramos nuestra disposición a hablar con quienes lo pidan. Las puertas del ministerio están abiertas y lo que hacemos allí es transparente”, ha subrayado.

Por su parte, el candidato al Congreso Santiago Pérez ha opuesto la “seriedad” con la que el PP ha tratado siempre todos los asuntos relacionados con las infraestructuras en general y con el AVE en particular, y ha puesto como ejemplo esta visita del secretario de Estado, frente al “circo mediático” en el que han querido convertir la jornada “el alcalde socialista y sus socios de gobierno en Granada”.

Sebastián Pérez, presidente provincial del partido y candidato al Senado, ha hecho hincapié en que “si ha habido un partido que se ha comprometido seriamente con Granada en estos años, ese ha sido el Partido Popular”, como lo demuestra que en este periodo se haya terminado la A-7, que estén en marcha todos los tramos de la Segunda Circunvalación o que se haya apostado con firmeza por el desarrollo del aeropuerto y del Puerto de Motril.

“Hemos sido la primera provincia de España en inversiones de Fomento y eso se demuestra viendo los Presupuestos del Estado. En el AVE hemos sido quienes más hemos gastado y esto también lo prueban los números. Todo lo demás son cortinas de humo que se lanzan en una campaña electoral”, ha añadido.