Moreno (PP-A) pide a la Junta "responsabilidad" con los centros especiales de empleo y reclama un plan de pago

Política - Europa Press - Martes, 21 de Junio de 2016
El presidente del PP andaluz visita el Centro de Jardinería Terra Horti de Aprosmo, en Motril.
Juan Manuel Moreno, en Motril.
PP-A
Juan Manuel Moreno, en Motril.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este martes a la Junta de Andalucía "responsabilidad" con los centros especiales de empleo que dan trabajo a personas con discapacidad con los que la administración andaluza mantiene retrasos en los pagos desde el año 2014 y ha reclamado un plan de pago conjunto para este tipo de centros.

En declaraciones a los periodistas con motivo de su visita al Centro de Jardinería Terra Horti de la Asociación a favor de la personas con discapacidad intelectual Aprosmo, en Motril, Moreno ha expuesto que estos centros tienen "retrasos considerables" en el pago por parte de la Junta, algo que, según ha explicado, "puede llevar a la pérdida de empleo de 11.500 personas que no van a tener otras oportunidades ni alternativas y que van a ver frustrado su futuro".

Al respecto, ha recordado que su partido ya ha llevado en dos ocasiones al Parlamento una iniciativa para que se establezca un plan de pago conjunto a estos centros y ha expuesto que volverá a hacerlo en el periodo de sesiones del mes de julio.

Por ello, ha pedido "responsabilidad" al Gobierno andaluz y le ha exigido que, además de hablar de Andalucía como un "paraíso social", esté "a la altura de las circunstancias".

Asimismo, el líder del PP-A ha lamentado los obstáculos a los que se enfrentan muchas personas que tienen algún tipo de discapacidad, a la vez que ha matizado que "una sociedad moderna y real es la que da oportunidades a todos y, especialmente, a los más vulnerables".

Así las cosas, ha pedido "un esfuerzo" para que se cumplan todas las normativas vigentes y leyes relacionadas con la discapacidad y, más aún, aquellas que piden la incorporación a través de un porcentaje de los puestos de trabajo de forma especial en la función pública de personas con discapacidad.

El presidente del PP en la comunidad ha concluido afirmando que cuando hablamos de inclusión y de oportunidades, el empleo juega un papel fundamental y clave en el mundo de la discapacidad; y en ese sentido, ha aseverado que los Centros Especiales de Empleo son "fundamentales".