El PP recuerda al delegado del Gobierno que impulsó obras para espacio para inmigrantes en Motril

Política - E.P. - Viernes, 10 de Agosto de 2018

El Partido Popular ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy inició obras de acondicionamiento del pabellón militar EVA9 de Motril como albergue temporal ante emergencias, como la acogida de inmigrantes cuando el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) se encontrase lleno.

La portavoz del PP de Granada, Inmaculada Hernández, ha hecho estas declaraciones en una nota de prensa después de que el actual delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), señalara este pasado jueves que el Ejecutivo del PP no tuvo "ningún tipo de previsión" para la llegada de estas personas en la costa oriental de Andalucía.

Hernández ha criticado la "poca decencia" del delegado al decir que el PP "no tuvo previsión alguna" cuando fue el PSOE el que "boicoteó" los planes de emergencia y asistencia a inmigrantes que ahora "quieren reactivar".

Hernández ha recordado que fueron varias las visitas que el anterior delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, realizó a la ciudad de Motril, así como las reuniones que mantuvo con los responsables del puerto para buscar una mejor ubicación para atender a los inmigrantes ante el riesgo de que se produjese una "oleada masiva" de pateras.

La rehabilitación del antiguo EVA9, actualmente paralizada, "estaba encaminada a solucionar la falta de capacidad que tiene el CATE de Motril cuando llegan pateras a las costas de Granada, como un centro temporal que se habilitaría ante necesidades extraordinarias como una avalancha de inmigrantes y para garantizar que reciban la atención mínima", ha incidido la portavoz popular.

Así, ha criticado que fue el PSOE el que se opuso a estas obras, "que llegó a paralizar a través de la alcaldesa socialista de Motril", Flor Almón, cuando "el PP lo único que buscaba era una alternativa digna para la acogida masiva de inmigrantes".

Es "el mismo PSOE que ahora hacina a los inmigrantes en polideportivos o los deja dormir a la intemperie en la cubierta de un barco porque no tiene dónde acogerlos", ha recriminado la dirigente popular, quien ha ironizado con el hecho de que "quizás ahora veamos al PSOE retomar las obras del EVA9 "a la desesperada y como la mejor solución".

Sin embargo, ha afirmado que la "hipocresía del PSOE es tal que es capaz de inaugurar un Centro de Atención a Inmigrantes en Algeciras, con presencia institucional, cuando era la primera crítica contra el PP y decían que un CATE era tratarlos de forma inhumana".

Para Inmaculada Hernández, "inhumano es hacinarlos en el CATE del puerto de Motril, triplicando su capacidad, sin escuchar a los sindicatos policiales desbordados y en extrema gravedad en cuanto a las condiciones para desarrollar su trabajo con normalidad".

A su vez, Hernández ha criticado que "Granada capital y Motril se encuentran sin agentes de policía por la falta de previsión de la subdelegada del Gobierno, al tratar de tapar el escándalo que ellos mismos han creado".

"El Gobierno de Sánchez deja sin policías a Granada, mientras es incapaz de regular la crisis migratoria, más bien al revés, sigue con el efecto llamada, mientras el presidente está más preocupado en colocar a su mujer y a la mitad de su ejecutiva en empresas públicas que de las emergencias por la oleada de inmigrantes a las costas andaluzas", ha concluido la portavoz del PP granadino.