Campaña Inagra contenedor marrón.

Unos 160 inmigrantes procedentes de Canarias se alojarán en la provincia

Política - Europa Press - Jueves, 26 de Octubre de 2023

Un total de 160 migrantes llegadas en cayuco a Canarias van a ser trasladadas a la provincia de Granada, en concreto a la capital granadina y su entorno metropolitano, y a Gualchos-Castell de Ferro, en la costa, según ha confirmado Europa Press en fuentes conocedoras del dispositivo articulado por el Gobierno en coordinación con organizaciones humanitarias.

Cuarenta de ellas recalarán en un albergue de localidad de Gualchos mientras que el resto, hasta 120, se ubicarán en la ciudad y su entorno, según Ideal. Se hace conforme a un sistema de acogida ya articulado para crisis humanitarias anteriores como las de Afganistán o Ucrania, que, conforme a la información facilitada desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se gestiona de forma "flexible e integral en toda España.

Así, y siempre siguiendo las recomendaciones del Acnur y otros organismos internacionales sobre la protección a la intimidad de las personas vulnerables, los migrantes, según sus características y vulnerabilidades, son derivados a plazas de acogida que están disponibles.

En el caso de la provincia de Granada, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, está en contacto con las administraciones autonómica y locales para informarles de la acogida y los recursos que se están utilizando, según han detallado desde el Ejecutivo central.

Esta derivación es "puntual, ordenada, segura y legal" dentro del sistema de acogida que desarrolla el Ejecutivo central debido a los picos de llegadas de inmigrantes registrados en Canarias. Se trata de colaborar de forma solidaria en el momento de más llegadas del año.