Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones Municipales - PP

El PP promete impulsar 300 nuevos huertos urbanos en la capital

Política - IndeGranada - Martes, 7 de Mayo de 2019
Actualmente están destinados a personas mayores y desempleados derivados por los servicios sociales. El PP propone que colectivos con fin social, personas con discapacidad o colegios puedan tener acceso a los mismos.
César Díaz y Sebastián Pérez en una imagen de archivo.
PP
César Díaz y Sebastián Pérez en una imagen de archivo.
César Díaz, portavoz de la candidatura de Sebastián Pérez a la alcaldía de la capital, ha asegurado que su formación "no solo cuidará y dará visibilidad al trabajo de los hortelanos en los actuales huertos existentes en la capital, sino que potenciará la creación de unos 300 huertos más". De este modo, ha agregado, "el PP da continuidad al trabajo emprendido cuando gobernaba el Ayuntamiento de Granada con la creación de huertos para mayores, y también al realizado por el grupo municipal durante esta legislatura en la que ya han solicitado al pleno la ampliación de los huertos existentes".
 
"Lamentablemente el alcalde socialista Francisco Cuenca ha hecho caso omiso de la petición de los populares, respaldada por el pleno municipal, a pesar de que se trata de una demanda vecinal y de que los huertos han dado sobrada muestra de su utilidad. Es más, Cuenca finaliza su legislatura habiendo paralizado los mismos y poniendo trabas a los hortelanos para la renovación de las concesiones", ha apuntado.
 
Díaz ha asegurado que "ha sido la gestión del PP la que ha permitido pasar de los 20 huertos creados inicialmente a los cuarenta, siendo utilizados para cultivo anual de hortalizas y autoconsumo, tanto por personas mayores como por desempleados derivados por los servicios sociales". Por ello ha lamentado que "el desinterés de Cuenca se evidencie hasta en cuestiones como ésta. No se trata de un asunto económico sino de falta de voluntad política".
 
Granada cuenta con varias zonas "en las que podría incrementarse el número de los huertos existentes, como la Fuente de la Bicha, el Cortijo de la Nocla o Casería de Montijo, ampliando también los existentes en el Parque de las Alquerías".
 
De este modo, ha destacado el PP, "se atendería a la actual demanda por parte de los solicitantes y podría ampliarse el perfil de los beneficiarios de manera que puedan acceder a ellos personas con discapacidad, colectivos con fines sociales, colegios…etc. Precisamente en el caso de los colegios favorecerían esa finalidad de toma de contacto con los recursos naturales y el cuidado de la naturaleza".