El PP pide explicaciones a la subdelegada del Gobierno por el expediente al inspector de Policía del Aeropuerto

Política - IndeGranada - Sábado, 9 de Enero de 2021
El secretario general del partido en Granada, Jorge Saavedra, exige que se archive el expediente.
Jorge Saavedra en una imagen de archivo.
PP
Jorge Saavedra en una imagen de archivo.

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha pedido a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, "que dé la cara y explique públicamente los motivos para abrir" un expediente al inspector responsable del puesto fronterizo del Aeropuerto por el vuelo con inmigrantes procedente de Canarias. 

Le ha exigido que argumente "por qué, si tal y como dijo en su día estos ciudadanos eran ciudadanos libres, tenían sus papeles en regla y podían moverse en el territorio nacional, ahora se expedienta al inspector del puerto fronterizo por no identificarlos". 

"Hay una clara contradicción entre lo defendido en su día por la subdelegada y lo que ha ocurrido realmente. O la subdelegada no sabe lo que pasa o directamente está mintiendo a los granadinos. Y no sabemos qué es peor", ha asegurado Saavedra en una nota de prensa en la que ha reclamado "explicaciones claras y creíbles" ante lo que ha calificado como "cúmulo de despropósitos, falta de información y vaivenes en torno al traslado de los inmigrantes que el pasado mes de diciembre llegaron a Granada desde Canarias".

Saavedra ha afirmado que "entonces, pese a la restricciones, y ante las preguntas del PP sobre si estas personas habían sido sometidas a controles sanitarios, pruebas PCR, además de conocer el paradero de los mismos, la subdelegada rehusó dar explicaciones y aseguró que estas personas eran libres y contaban con sus papeles en regla para poder moverse en el territorio nacional, y que con sus recursos propios se habían trasladado en un avión comercial":

Ha considerado "bochornoso que ahora sean los cuerpos y fuerzas del Seguridad del Estado los que tengan que cargar con el descontrol y la nefasta” política de inmigración del Gobierno socialista, por lo que han trasladado al inspector expedientado "todo su apoyo" y se han sumado a las reivindicaciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP) para que "archive dicho expediente disciplinario".  

Entre otras preguntas, Saavedra ha planteado si la Policía tenía "orden de controlar la llegada de inmigrantes" y también si fueron sometidos "a controles médicos". "Estamos hablando de personas y no nos parece normal que en plena pandemia trasladen en torno a 200 inmigrantes a Granada, sin controles sanitarios, sin ayudas, y los dejen solos a su llegada a Granada para que se busquen la vida", ha afirmado.

Más información: