El PP pedirá en pleno que la Diputación destine 5 millones a un programa con ayudas para colectivos vulnerables

Política - IndeGranada - Lunes, 18 de Mayo de 2020
La propuesta del PP plantea, entre otras, que se concedan ayudas a familias en "extrema situación de vulnerabilidad" para alojamientos alternativos en hoteles o inmuebles privados.
Inmaculada Hernández en una imagen de archivo.
PP
Inmaculada Hernández en una imagen de archivo.

El PP en la Diputación de Granada ha presentado una iniciativa para su debate en el próximo pleno en la que reclama una partida extraordinaria de cinco millones de euros, en materia de Bienestar Social, para destinarla a inversiones concretas que atiendan las necesidades de colectivos vulnerables.

Los populares, que han llamado al programa ‘Dipgra contigo’, refieren ayudas para familias, alojamiento alternativo, entidades sociales, personas dependientes o con discapacidad, y servicios sociales comunitarios.

"Se trata de velar de una forma directa por los más desfavorecidos ante la pandemia del coronavirus, y la crisis económica y social que ha llevado aparejada, con pérdida de puestos de trabajo, incertidumbre laboral, reducción del poder adquisitivo y capacidad de ahorro ante los que se tienen que enfrentar miles de granadinos una vez iniciado el plan de desescalada en la provincia", ha explicado Inmaculada Hernández, portavoz del PP en la Diputación Provincial.

"Hablamos de ayudas dirigidas a personas que necesiten recursos extraordinarios para las actividades básicas de su vida diaria, como puede ser mobiliario adaptado, acondicionamiento de la vivienda para facilitar la autonomía personal, productos farmacéuticos y ortopédicos, así como apoyo al mantenimiento de la vivienda y suministros vitales", ha agreaado Hernández.

El PP plantea un apartado específico de cooperación municipal para el alojamiento alternativo, con una partida económica de 50.000 euros, dirigido a los municipios de la provincia de Granada que necesiten poner a disposición de los vecinos "un alojamiento alternativo temporal para familias o personas que se encuentren en extrema situación de vulnerabilidad". 

Para ello y según ha detallado la portavoz del PP provincial, se contempla la adecuación de espacios para acogimiento de grupos o alojamiento en hotel, o lugar similar, o bien lugares privados.

"La cooperación con entidades sociales debe ser imprescindible en las inversiones que contemple el área de Bienestar Social de la Diputación en estos duros momentos y, en este sentido, estimamos que se destinen 200.000 euros a organizaciones sin ánimo de lucro como Cáritas, Cruz Roja o Banco de Alimentos", ha reseñado Inmaculada Hernández.

Asimismo, el PP apuesta por un programa de refuerzo para personas dependientes y con discapacidad que, con 200.000 euros de inversión, "garantice los cuidados, el apoyo, la seguridad y la alimentación de las personas que se encuentran en situación de dependencia, con discapacidad o personas mayores".

Por último, los populares han propuesto aumentar temporalmente la plantilla de trabajadores destinados a los servicios sociales comunitarios en la provincia, debido al "incremento desmesurado de familias usuarias de estos servicios, con necesidades puntuales, derivadas de la situación de estado de alarma y suspensión de la actividad económica".

"Es momento de solidarizarnos con los más desfavorables y la Diputación de Granada tiene armas suficientes para combatir la desigualdad y desequilibrios económicos y sociales que los efectos del Covid-19 ha generado entre miles de granadinos, que viven en una situación alarmante a causa de la incertidumbre económica por la que atraviesa nuestro país", ha opinado Hernández.